Spauaz se reunirá para planificar las elecciones de un nuevo secretario

Spauaz se reunirá para planificar las elecciones de un nuevo secretario
El Toma de Nota del secretario del Spauaz habría expirado el 26 de mayo ■ foto: la jornada zacatecas

Se espera que la convocatoria esté lista antes del receso vacacional, el 22 de junio próximo

Integrantes del Comité Ejecutivo 2017-2020 continúan atendiendo sus funciones “por ética”

 

El Colegio Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) se reunirá este lunes para planificar el proceso electoral para la elección de un nuevo secretario general y demás integrantes del Comité Ejecutivo y cuya convocatoria se prevé que esté lista antes del receso vacacional, el 22 de junio próximo.

Pedro Martínez Arteaga, en compañía de José Juan Martínez Pardo y Samuel Rodríguez Escobar, titulares de las carteras de Admisión y Promoción y de Prestaciones, respectivamente, dio a conocer un pronunciamiento en el que afirma que ninguno de ellos está obsesionado por permanecer en sus funciones sindicales, luego de que el pasado 26 de mayo concluyó su vigencia como tales, pero en este contexto es necesaria su labor para atender a los agremiados.

“No es obsesión de ninguno de nosotros mantenernos en este puesto. Todo mundo sabe que se vino de improviso una contingencia muy fuerte desde el 20 de marzo, de manera que nosotros hemos seguido haciendo funciones de acuerdo a la naturaleza de nuestra cartera”, expuso.

Por ejemplo, refirió que se ha seguido trabajando con las cargas de trabajo, en conjunto con los directores, delegados y responsables de programa, e incluso se hace una adaptación de las evaluaciones de forma virtual, a fin de que no se genere algún detrimento en los derechos de los docentes.

Martínez Arteaga dijo, entonces, que la intención es avanzar en las cargas de trabajo lo más que se pueda en el procedimiento administrativo y que ningún profesor se vea lesionado con su carga de trabajo.

Afirmó, entonces, que los integrantes del Comité Ejecutivo 2017-2020 continúan atendiendo sus funciones por ética, pues varios procesos y servicios para los docentes no pueden detenerse.

En estas carteras que siguen en funciones, comentó que se ha dado seguimiento a los créditos de los agremiados con el ISSSTE y de la entrega de primas pre y posjubilatorias, además de la asignación de seguros de vida para maestros que han fenecido.

Martínez Arteaga también mencionó que la Fundación continúa con el otorgamiento de créditos y se abre cada tercer día, además de que se mantienen procesos para el pago de proveedores, mientras que en la cartera de Prensa se ha trabajado con el primer libro de la editorial del Spauaz.

Informó, entonces, que el lunes convocará a una reunión virtual a los integrantes de las cinco comisiones del Colegio Electoral, a fin de que ellos se hagan cargo del proceso electoral y que puedan emitir la convocatoria antes de concluir el ciclo escolar, el 22 de junio.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ