25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El estado suma 367 casos positivos de Coronavirus y 47 personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este viernes se registraron 16 nuevos contagios y son 147 pacientes recuperados

- Publicidad -

 

Con 16 casos nuevos de Covid-19, el estado entra oficialmente a Semáforo Rojo, es decir, que se une al resto del país en la declaratoria de riesgo máximo. Esto después de tres días con cantidades importantes de personas confirmadas por el virus. Zacatecas suma 367 casos positivos, 173 activos, 47 pacientes fallecidos, 147 recuperados, 25 casos sospechosos y son mil 399 pruebas realizadas con resultados negativos.

La declaratoria de riesgo máximo o Semáforo Rojo trae consigo una serie de limitantes y restricciones que habían empezado a levantarse cuando comenzó la nueva normalidad el pasado primero de junio, sin embargo, sectores como los restaurantes, hoteles y diversos comercios tendrán que volver a las medidas que se sostenían antes de que esta comenzara.

Cuatro de los nuevos casos corresponden a ciudadanos de la capital del estado, cuyas edades van de los 42 a los 63 años, dos son mujeres y dos hombres. Los cuatro se reportan como casos por contagio comunitario, se reportan como estables y se encuentran llevando aislamiento social pertinente para la recuperación, dentro de sus domicilios.

En el municipio de Guadalupe se presentaron cuatro casos más, todos correspondientes a masculinos de entre 25 y 56 años de edad, los cuatro siendo declarados como contagios comunitarios, que se reportan como estables y llevando el debido aislamiento social en sus hogares.

Hubo dos casos más positivos por Covid-19 en Río Grande, correspondientes a un hombre y una mujer, de 58 y 24 años de edad, respectivamente, uno de ellos es un caso que se reporta estable y está llevando su aislamiento dentro de su domicilio, mientras que el segundo se reporta como grave y se encuentra hospitalizado por el momento.

Fresnillo presentó dos nuevos casos, una mujer de 35 años de edad y un hombre de 34, mientras que la mujer se reporta como estable y dentro de su domicilio en aislamiento, el hombre se encuentra hospitalizado y que se reporta como grave.

Mientras que en Pinos hubo dos casos más de un hombre de 22 años de edad y una mujer de 29, cuyos casos se confirmaron como contagios por contacto con personas que ya eran positivas por el virus. Las dos fueron reportadas como estables y están llevando su aislamiento social dentro de sus hogares.

Ojocaliente y Villa de Cos presentaron un caso respectivamente. El de Ojocaliente se trata de un hombre de 28 años de edad, siendo un caso por contagio comunitario y está en el debido aislamiento dentro de su domicilio. Mientras que el caso en Villa de Cos también es un contagio comunitario de una mujer de 80 años de edad que se encuentra grave en hospitalización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -