29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Asegura PEP en Guadalupe a 3 personas por circular en un vehículo robado y estar en posesión de dosis de droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Guadalupe, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por circular en un vehículo con reporte de robo y, tras una revisión, se les encontró en posesión de dosis de droga.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, explicó, de acuerdo con un comunicado, que esta detención se concretó luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se notificara acerca de un vehículo con reporte de robo que estaba circulando sobre la carretera a Sauceda de la Borda.

El reporte refería que dicha unidad había sido robada una semana antes y que corresponde a una camioneta de la marca Dodge, línea Durango, color arena, sin placas de circulación.

Para atender dicho reporte, elementos de la Policía Estatal se movilizaron logrando ubicar el vehículo sobre la carretera a Sauceda de la Borda, a la altura del puente a desnivel del bulevar López Portillo.

En dicho punto, los uniformados solicitaron al conductor que se detuviera y que el total de los tripulantes bajara de la unidad para realizarle una revisión.

De la camioneta descendieron tres personas, Cristian David “N”, de 28 de edad; Maya Cristina Elizabeth “N”, de 19 años, y Abelardo “N”, de 29 años, a quienes, tras una revisión, se les encontró en posesión de 13 pequeñas bolsitas tipo ziploc, con, al parecer, la droga conocida como cristal.

Asimismo, al consultar los datos de la unidad, se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con el aseguramiento de las tres personas, la unidad y las dosis de droga, para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -