Lamenta Tello que la gente en Zacatecas se haya confundido con la “nueva normalidad”

Lamenta Tello que la gente en Zacatecas se haya confundido con la “nueva normalidad”
Así lució ayer un costado del jardín Independencia, en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas. Foto: ALEJANDRO ORTEGA NERI
  • Salieron a la calle familias completas y con adultos mayores; hubo gente sin cubreboca, señaló
  • Según previsiones de Conacyt, el pico más alto de contagio en la entidad ocurrirá entre el 13 y 23 de junio; el aplanamiento de la curva, hasta inicios de agosto, advirtió
  • Informó que esta mañana ocurrió un deceso más por Covid-19; ya suman 39 en el estado
  • Se han registrado varios contagios en jornaleros agrícolas en Fresnillo y en miembros de la GN, agregó

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó en el programa Consultorio Radiofónico que la gente en Zacatecas se haya confundido con la “nueva normalidad” y haya salido a la calle en familias completas y con adultos mayores, además porque dice que vio a muchos sin cubreboca y a jóvenes sin protección, quienes son los que pueden llevar el contagio a sus hogares.

Hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que, según previsiones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el estado, el pico más alto de contagio se presentará entre el 13 y 23 de junio, y el aplanamiento de la curva en la entidad llegará hasta inicios de agosto.

Asimismo, dio a conocer que esta mañana ocurrió un deceso más a causa del Covid-19, con lo que Zacatecas llegó a 39 muertes.

Informó también que se han registrado varios contagios en jornaleros agrícolas en Fresnillo y también miembros de la Guardia Nacional, pero no dijo cuántos.

También consideró que la Federación ha dejado solos ya a los estados en el combate contra el Covid-19 y que incluso se ha convertido en un tema político, pero dijo que no ha sido su caso, y en este momento iniciará una reunión vía remota con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ