23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Receso vacacional en escuelas será del 22 de junio al 17 de julio: Gema Mercado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La secretaria de Educación de Zacatecas informó que este año se eliminará el examen para asignación en el nivel secundaria y se propondrá que la distribución de los alumnos en los turnos matutino y vespertino sea de manera aleatoria

A partir de la “nueva normalidad”, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer la modificación de todos los procesos educativos, entre ellos, la reanudación de actividades presenciales del personal administrativo y de apoyo a la educación, la evaluación en el nivel básico, los mecanismos de ingreso para secundaria y bachillerato, y la calendarización del ciclo escolar que está por concluir y el próximo que inicia.

- Publicidad -

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, informó que, en el tema de la evaluación, la calificación se definirá con base en el promedio de los dos primeros trimestres y la carpeta de experiencia que podrá ser entregada en formato físico, oral o digital. Al respecto, señaló que “el esfuerzo que se ha hecho en la Jornada Nacional de Sana Distancia es para aumentar su calificación, nunca para disminuir”.

Sobre el calendario escolar, expuso que las actividades escolares a distancia, en el nivel básico, terminan este viernes y, entre el 8 y 12 de junio, se realizará un proceso de valoración del ciclo escolar. Asimismo, la descarga administrativa se efectuará entre el 15 y el 19 de junio y la entrega de boletas y certificados será el 18 y 19 de junio. Por último, el ciclo escolar terminará el mismo 19 de junio.

El receso vacacional será entre el 22 de junio y el 17 de julio, y el 20 de julio, dependiendo del semáforo en Zacatecas, iniciará el ciclo escolar 2020-2021 con actividades administrativas, seguidas de periodos para capacitación y limpieza. Asimismo, las inscripciones para el próximo ciclo serán el 3 y 7 de agosto. Y el 10 de ese mismo mes comenzarán las clases.

Mercado Sánchez informó que este año se eliminará el examen para asignación en el nivel secundaria y se propondrá que la distribución de los alumnos en los turnos matutino y vespertino sea de manera aleatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -