14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sólo hemos recibido malas miradas, pero no ataques directos: Cruz Roja Mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Director de la institución en Zacatecas reconoce el respeto que la sociedad les ha mostrado

- Publicidad -

■ El Sector Salud ha enfrentado diversos ataques desde el inicio de la contingencia, aunque ha sido éste el que da la batalla contra la crisis sanitaria

 

A pesar de que la Cruz Roja había reportado 208 ataques distintos a su personal en 13 países, instalaciones o vehículos desde el inicio de la contingencia por Covid-19, la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas reportó que ellos no han sufrido ataques de algún tipo.

El director de la institución, Carlos Torres, aseguró que hasta el momento ellos no han sufrido ataques mientras hacen su labor, tampoco han sido atacadas las instalaciones, ni los vehículos, por lo que Torres aprovechó para reconocer el respeto que la sociedad zacatecana ha mostrado hacia ellos.

Sin embargo, no niega que han recibido algunas malas miradas acusatorias o de disgusto, pero nunca ha pasado a algo mayor que eso, por lo menos en lo que corresponde al estado de Zacatecas.

El Sector Salud ha enfrentado diversos ataques desde el inicio de la contingencia, aunque ha sido este el que da la batalla contra la crisis sanitaria, pero en infinidad de países se han reportado ataques contra este sector.

El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, reportó que por lo menos el 20 por ciento de los ataques que se han registrado en Oriente Medio, la región Asia-Pacífico, las Américas y África han sido físicos, mientras que otro 20 por ciento corresponde a actitudes discriminatorias, el resto fueron insultos y amenazas.

El CICR rechazó los ataques y asesinatos que se han presentado a diverso tipo de personal de la salud, no sólo a los miembros de la Cruz Roja, sino a todas las personas de todos los sectores que han estado peleando contra el Covid-19.

El estado de Zacatecas no ha tenido ataques hacia el personal de Cruz Roja, pero la institución ha estado asegurando el bienestar y seguridad de sus integrantes para que puedan seguir prestando sus servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -