23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 281 casos positivos de Coronavirus confirmados por la SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se presentaron siete nuevos pacientes originarios de Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos

- Publicidad -

■ El Mineral se posicionó en el tercer municipio con más casos registrados al llegar a 42

 

Este jueves el estado de Zacatecas llegó a los 281 casos positivos de Coronavirus (Covid-19) al registrar siete nuevos pacientes originarios de los municipios de Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Zacatecas, con lo que El Mineral se posicionó en el tercer municipio de la entidad con más casos registrados al llegar a 42 de ellos, ya que de los siete de ayer, cuatro son de esta localidad.

El primer caso registrado ayer, al que correspondería el paciente número 257, se trata de un hombre de 50 años con residencia en Fresnillo, cuyo contagio fue comunitario y está siendo atendido por el IMSS, quien lo reporta como estable. El caso 276 obedece también a un joven de 24 años del mismo municipio y con las mismas características del contagio y del estado de salud del que también se hace cargo el Seguro Social.

Los casos 277 y 278 corresponden a una mujer y un hombre de 41 y 44 años respectivamente, originarios del municipio de Río Grande, que con estos dos nuevos pacientes suma ya 18. Ambos, de acuerdo al reporte de la SSZ, se contagiaron del virus al mantener contacto con un caso positivo, sin embargo, los dos permanecen estables y en aislamiento domiciliario. Mientras que el caso 279, correspondiente a un hombre de 45 años del municipio de Villa de Cos, quien se reporta como grave.

Finalmente, los casos 280 y 281 son nuevamente dos pacientes de Fresnillo: un hombre de 26 años y una mujer de 44. El primero contagiado por mantener contacto con un caso positivo y la segunda contagiada de manera comunitaria. Cabe destacar que el joven se encuentra estable y aislado en su casa bajo la vigilancia de la SSZ, mientras que la paciente se reporta hospitalizada pero en situación estable.

Asimismo, la dependencia encargada de la salud informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 36 pruebas, de las cuales se obtuvieron los siete casos positivos expuestos y 29 con resultado negativo, quedando para el día de mañana 14 muestras sospechosas en el laboratorio de análisis, estando de la siguiente manera la numeralia del Covid-19 en Zacatecas: mil 244 pruebas realizadas con resultados negativos; 14 sospechosos; 281 casos positivos; 33 pacientes fallecidos; 107 recuperados y 141 casos activos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -