14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Se registra conato de riña entre internos del Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En el área de procesados se evitó un enfrentamiento entre reos de grupos antagónicos

- Publicidad -

■ Los agentes estatales decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros; fueron entregadas al Ministerio Público

 

La intervención de autoridades y la implementación de los protocolos de seguridad adecuados, evitaron una riña entre internos pertenecientes a grupos antagónicos, en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Según el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), alrededor de las 12:54 horas se dio alarma sobre una riña en el área de procesados, entre internos de agrupaciones rivales.
Sin embargo, debido a la oportuna reacción de los Policías Penitenciarios, que alertaron sobre el conato de riña, la Policía Estatal evitó que los reclusos se hicieran daño.

Cabe mencionar que al ingreso de los efectivos de la PEP, se detectaron dos presos que corrieron a las áreas verdes de su anexo, esto con el fin de ocultar dos armas de fuego, ambas calibre 9 milímetros.

Pero la inmediata intervención del personal de seguridad permitió controlar en pocos minutos la situación al interior del penal, llevando a cabo un operativo en el que participó el helicóptero de la SSP como una medida de seguridad inmediata.

Cuando la situación fue controlada, los internos fueron ingresados a sus áreas, sin que se presentara alguna otra situación que alterara el orden del penal hasta el momento.

Asimismo, las dos armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Los sucesos se presentan semanas después de que 12 personas evadieran la seguridad del Cerereso de Cieneguillas y se dieran a la fuga en 3 autos diferentes; estos emplearon como modo de escape un túnel de 50 metros de largo y 30×40 cm de ancho, desde el dormitorio 1 del anexo 1.

El 6 de mayo, 12 internos se fugaron del penal de Cieneguillas

En la situación mencionada, custodios y policías estatales que prestaban sus servicios de vigilancia dentro y fuera del penal, fueron y continúan siendo investigados por la posible participación en la fuga; se desconoce si sea el caso en esta ocasión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img