12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Es detenido por la Policía Estatal el presidente municipal de Pánuco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Intentó ingresar por la fuerza al SEDIF

- Publicidad -

 

Fue detenido en la capital del estado el presidente municipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo, por agresiones a un adulto mayor. Esto sucede luego de que el pasado 25 de mayo el alcalde movilizara a 100 personas para protestar en la capital para exigir la entrega de más apoyos alimentarios por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Se le detuvo por un reporte que hicieron trabajadores del DIF, pues fueron agredidos, por lo que se le detuvo, según declaraciones de Comunicación Social de Gobierno del Estado, el alcalde quiso ingresar a las oficinas de la institución a la fuerza para exigir la entrega de los apoyos alimentarios, al ser detenido los policías no tenían conocimiento de que el hombre era el alcalde.

Castro Trejo ha intentado conseguir que se cumpla la entrega de más de 300 despensas que se habían acordado desde febrero, pero sólo llegaron 169, sin embargo, este trámite se había entorpecido porque las oficinas de Gobierno del Estado han permanecido cerradas durante la contingencia por Covid-19, por lo que después de la manifestación, el alcalde quiso entrar a la fuerza para exigir el cumplimiento de estos apoyos.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna reprobó la actitud violenta del alcalde a través de Twitter, donde escribió: “Lamento la actitud violenta y prepotente de una autoridad como lo es el Alcalde Abraham Castro. Mi gobierno siempre será respetuoso de la ley en Zacatecas nadie debe estar por encima de ella”.

Junto con el alcalde, fueron detenidas otras dos personas que se encontraban con él: una regidora y una mujer de la que no se sabe su identidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img