10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades de Jerez y estatales rinden homenaje póstumo al profesor Benito Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ En dos ocasiones ocupó el cargo de alcalde, la primera de 1977 a 1980 y de 1998 al 2001

 

JEREZ. Con la presencia del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez; el secretario general del Gobierno, Jehú Salas Dávila, ex alcaldes de Jerez, funcionarios municipales y familiares, se rindió un homenaje de cuerpo presente al profesor Benito Juárez García, informó en un comunicado.

Al dar sus condolencias a los deudos, Aceves Sánchez comentó que el ejemplo en vida del homenajeado debe ser una inspiración a las nuevas y futuras generaciones, para formar ciudadanos ejemplares que el pueblo de México necesita.

“Dejar un legado como el de don Benito Juárez no es tarea fácil. Es una historia de lucha diaria, de servicio a los demás, de tomar en serio la vocación de lo que significa el auténtico servicio público”, puntualizó.

Agregó que en vida fue una persona con visión de futuro, no sólo por las obras que gestionó para su municipio, sino porque fue el iniciador y promotor de un Jerez turístico que hoy es ampliamente reconocido.

Por su parte, Jehú Salas envió sus condolencias a nombre de Alejandro Tello, y reconoció la calidad humana del hoy fallecido.

En su oportunidad, Benito Juárez Trejo, hijo del homenajeado, agradeció a nombre de su familia por el acto simbólico, orgulloso de la huella que dejó su padre en la historia del municipio.

En el patio de la presidencia municipal se rindieron guardias de honor al cuerpo presente y se dio una semblanza de Juárez García, quien por dos ocasiones ocupó el cargo de alcalde, la primera de 1977 a 1980 y de 1998 al 2001.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -