3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registraron este jueves 12 nuevos casos de Covid-19 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La entidad suma 223 personas contagiadas, informa la Secretaría de Salud

- Publicidad -

■ Reportaron la recuperación de seis pacientes más, que suman en total 71 que han vencido al virus en Zacatecas

 

La tarde de ayer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 12 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en la entidad, con lo cual llegó a la cantidad de 223 personas contagiadas. Sin embargo, el mismo de igual manera, mediante un segundo comunicado se informó de la recuperación de seis pacientes más, que suman en total 71 que han vencido al virus en todo el estado.

Para el caso de los nuevos contagios registrados ayer, cuyas edades van desde los 4 hasta los 87 años, la SSZ informó que el primero de ellos, catalogado como el caso 212, obedece a un hombre de 27 años del municipio de General Enrique Estrada, quien además de contraerlo mediante contagio comunitario, se encuentra hospitalizado de gravedad en el IMSS.

A este paciente le sigue otro hombre de 33 años, el paciente 213, originario del municipio de Villa García quien se contagió del virus debido al contacto con un caso positivo. No obstante, se dio a conocer, se encuentra estable y en aislamiento domiciliario. Mientras que los casos 214 y 215 pertenecen a dos habitantes del municipio de Guadalupe, una mujer de 57 años quien se encuentra hospitalizada de gravedad, y un hombre de 51 años en aislamiento domiciliario. Ambos, se especificó, contrajeron el virus de forma comunitaria.

El caso 216 pertenece al paciente más longevo y, por ende, vulnerable, al ser un hombre de 87 años originario del municipio de Morelos que se contagió al tener contacto con un caso positivo. Dicho paciente está siendo atendido en un hospital privado y se estado de salud fue reportado por la SSZ como grave.

Los casos 217 al 220 pertenecen a pobladores de Fresnillo, siendo tres hombres y una mujer los nuevos contagiados. El primero de ellos, de 50 años quien se contagió al viajar a la Ciudad de México. El segundo paciente fresnillense reportado el día ayer tiene 34 años de edad y el contagio se debió por el contacto con un caso positivo. El tercer paciente, que obedece al caso 219, es también un hombre de 49 años quien al viajar a Tlaxcala lo contrajo. Y finalmente la paciente 220 obedece a una mujer que lo contrajo también por contacto con un contagiado, pero tanto ella como los tres anteriores se encuentran en aislamiento domiciliario y reportados como estables.

Finalmente, los últimos tres casos, del 221 al 223, pertenecen a una joven de 16 años, un niño de 4 y un joven de 27 años del municipio de Villa de Cos, quienes al tener contacto con un caso positivo se contagiaron y permanecen en aislamiento domiciliario también con el estatus de estable.

En el caso de las seis personas recuperadas que se dio a conocer ayer, con las cuales se llegó a la cifra de 71 pacientes dados de alta, la SSZ informó que se trata de cuatro hombre y dos mujeres de entre 18 a 55 años de edad, cinco de ellos originarios de la capital y uno más del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -