15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alumnos de la BUAZ recolectan firmas para frenar construcción de estacionamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Estará ubicado en lo que ahora es una cancha en el área de la unidad de Humanidades

- Publicidad -

Se compromete Rector a explicarles el proyecto de rehabilitación del espacio deportivo

 

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) lanzaron una campaña de recopilación de firmas, a través de change.org, para exigir a las autoridades que detengan el proyecto de construcción de un estacionamiento en el espacio que actualmente alberga una cancha de basquetbol y fútbol, en el área de Humanidades del Campus 2.

La petición expone que, “con motivo de la reciente decisión de convertir el espacio recreativo destinado al deporte en el área de Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) en un estacionamiento, nos vemos en la necesidad de alzar la voz, puesto que es necesaria para el buen desarrollo académico de los estudiantes que compartimos dicho espacio”.

Ante esa situación, los jóvenes solicitaron a las autoridades correspondientes, en específico al Rector Antonio Guzmán Fernández, que suspenda de manera inmediata del estacionamiento y la pronta construcción de la cancha del área.

“Esto con la intención de poder seguir realizando los torneos de fútbol y basquetbol que se organizan entre las diferentes unidades. El que se nos prive de dicho espacio atenta contra la integridad y formación estudiantil, ya que, incluso en las pésimas condiciones en las que se encontraba, el espacio era debidamente utilizado para actividades recreativas”, exponen.

La petición es acompañada de decenas de comentarios de jóvenes que apoyan la solicitud de que se mantenga la cancha deportiva y que ahí no se construya algún estacionamiento como se tiene previsto.

La mayoría de ellos aluden a la necesidad de recrearse y así mantener no sólo la posibilidad de realizar actividades físicas, sino también de ayudar en su estabilidad psicológica, ya que ahí se concentran para distraerse entre clases.

El Rector respondió directamente en la petición de change.org y propuso a los estudiantes realizar una charla, mediante una videoconferencia, para explicarles el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del espacio deportivo y de recreación en el área de Humanidades.

También les comentó que, de su parte, hay la disposición para dialogar y conversar, por lo que les proporcionó su número telefónico para aclarar alguna duda sobre el tema del estacionamiento y la rehabilitación del espacio deportivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -