8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con sorteo de 50 premios en efectivo, celebra SEDIF a los profesores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participaron 3 mil 795 docentes de los 58 municipios

- Publicidad -

 

Como un reconocimiento a las y los maestros zacatecanos que con su mejor esfuerzo forman a cientos de niñas, niños y jóvenes, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó a docentes del estado 50 premios de 2 mil pesos en efectivo, se informó en un comunicado.

Las y los maestros ganadores fueron elegidos este domingo, mediante un sorteo digital a través de la plataforma Sortea2.com, tras la convocatoria que lanzó el Gobierno del Estado, en la que se invitó a docentes de toda la entidad a enviar a las redes sociales del DIF estatal una de las mejores fotografías que tuvieran con sus alumnos, ya fuera en el salón de clase o en alguna otra actividad.

Cristina Rodríguez informó que 3 mil 795 docentes de los 58 municipios atendieron la convocatoria. “Todos con fotos excelentes, muy motivantes, que incluso hicieron que muchas personas recordaran a sus maestros”.

Realizó este domingo una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook, para realizar el sorteo y reconocer la enorme labor que realizan las y los maestros, en particular en los tiempos que vive el país por la contingencia.

“Hoy enfrentamos problemas muy graves, entre ellos la drogadicción y la violencia y los maestros son factor de cambio, porque si bien es cierto que se educa a los hijos en el hogar, terminan de formarse en la escuela”, señaló.

Expresó que “hay maestros que son memorables en la vida de las personas por la empatía que pueden mostrar con las personas y otras veces es la forma en que educan”.

Entre los ganadores hay docentes de Francisco R. Murguía, Saín Alto, Valparaíso, Guadalupe, Río Grande, Zacatecas, Fresnillo, Teúl de González Ortega, Mazapil, Morelos, Villa González Ortega, Villa de Cos, Trancoso, Loreto, Nochistlán, Jerez, Villa García, Calera, Pinos, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Tlaltenango, Noria de Ángeles, Tepechitlán, Monte Escobedo y otros.

Cabe señalar que los premios serán entregados en los domicilios particulares de las maestras y maestros, mediante los delegados del SEDIF en los municipios, a fin de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, especialmente el quedarse en casa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -