13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este viernes Zacatecas registró 11 nuevos casos positivos de Coronavirus (Covid-19)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ También se reportó un deceso; ya suman 11 personas fallecidas

- Publicidad -

■ La entidad tiene 97 casos confirmados y hasta 18 casos sospechosos

 

Con 11 casos en un día, Zacatecas reporta su mayor número de casos hasta ahora, alcanzando hasta 97 contagios confirmados de Covid-19, aunque también se reportó un deceso en el municipio de Tepechitlán, el cual fue confirmado el mismo día que falleció. Con ello suman 11 personas fallecidas por Coronavirus.

Además del caso de Tepechitlán, el cual se trató de un masculino de 73 años y que había tenido contacto con visitantes de Estados Unidos y había sido atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, también se reportaron 3 casos en Río Grande quienes tuvieron contacto con personas de Estados Unidos, todos se reportan estables y en aislamiento social en su domicilio.

Por otro lado, en Tepetongo se tuvieron otros dos casos, quienes fueron contagios comunitarios y que están estables y en sus domicilios practicando aislamiento social. En Fresnillo también se confirmó un caso de un masculino de 31 años de edad que había tenido contacto con otro positivo, sin embargo, se encuentra estable y en cuarentena en su domicilio.

El municipio de Loreto también confirmó dos casos más, el primero se trata de un hombre de 50 años que fue víctima de un contagio comunitario, el paciente se encuentra hospitalizado en una institución de salud en el estado de Aguascalientes. Además de otro hombre, pero de 35 años de edad que también fue contagio comunitario, pero esta persona se encuentra estable y llevando el aislamiento social en su domicilio.

También se confirmó un caso más en Guadalupe, una mujer de 50 años de edad que habría viajado recientemente al estado de Guerrero, donde se cree que pudo contraer la enfermedad, sin embargo, la paciente se encuentra estable y llevando el tratamiento correspondiente estando en su hogar.

El caso número 97 se reportó en la capital del estado y se trata de una mujer de 57 años de edad que tuvo contacto con un paciente positivo por Covid-19, aunque se reporta a la paciente como estable, esta se encuentra hospitalizada.

Este viernes cerró con 642 pruebas realizadas con resultados negativos, 18 casos sospechosos, 97 casos positivos, 11 personas fallecidas y 11 pacientes recuperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -