3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frente frío 58 provocará lluvias en oriente, centro y sureste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Este jueves, el frente frío 58 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionará chubascos y lluvias puntuales en el oriente, centro y sureste del país, incluyendo el Valle de México, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

En un comunicado, la dependencia agregó que la masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de «norte» de corta duración.

Dicho evento provocará rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de las temperaturas, las mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas pueden superar los 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -