23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan en la capital apoyos alimentarios en sectores de alta marginación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, paliar los efectos de la contingencia sanitaria

- Publicidad -

 

Como parte de las acciones emprendidas durante esta contingencia por el Coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Zacatecas mantiene la entrega de apoyos de asistencia alimentaria en polígonos de alta marginación para las familias más vulnerables de la capital, en un esfuerzo municipal derivado del Fondo de Contingencia 2020, se informó en un comunicado.

El edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, explicó que “estamos fortaleciendo estas estrategias en varias vertientes, por una parte, con la entrega de canasta básica de alimentos y despensas a grupos vulnerables y de alto riesgo de contagio, como adultos mayores de 60 años, madres jefas de familia y personas con discapacidad, pero también a familias que enfrentan algún grado de vulnerabilidad o viven en zonas de atención prioritaria”.

Indicó que en estas acciones se ha contado también con importantes aliados para ampliar los apoyos y así poder beneficiar a 18 mil familias que hoy requieren de este tipo de programas para enfrentar la pandemia, aliados como Capstone Gold, Femsa, Fuerza Zacatecas, Nissan Torres Corzo, entre otros.

Ulises Mejía Haro también destacó la suma de esfuerzos con el Banco de Alimentos de Zacatecas a través de la campaña “Cosechando esperanza. Colecta alimentaria”, en conjunto con Diconsa-Segalmex, para apoyar con asistencia alimentaria a las familias que más lo necesitan ante esta emergencia sanitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -