13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En economía viene lo más difícil, reconoce AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En el ámbito económico viene lo más difícil, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si bien la caída en el primer trimestre fue de 1.6 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), habrá que ver cuánto tiempo más se prolonga la emergencia sanitaria. Si esto llegara al tercer trimestre (agosto, septiembre, octubre) ya tenemos una estrategia, afirmó.

- Publicidad -

Según el reporte del Inegi, el retroceso anualizado fue de 2.4 por ciento.

Además de “apretarnos más el cinturón” en la administración pública, y aumentar los recursos para programas sociales y créditos para pequeños empresarios, se dará un impulso a la industria de la construcción. Esta es la actividad económica que permitirá reactivar pronto la economía, generar empleo y que haya bienestar, sostuvo.

En la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el plan “ya está”. Sólo falta esperar que en el Congreso se apruebe la iniciativa “para que podamos concentrar los recursos que se tienen en fondos, fideicomisos, los cuales  se crearon al por mayor. Todas las dependencias tenían sus guardados”.

Se trata, explicó, de concentrar todos esos recursos para que la Secretaría de Hacienda cuente con dinero adicional. “Estoy optimista. Pienso que vamos a salir adelante”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -