25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

El rescate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Día 1 de la cuarentena, siempre se tiene la oportunidad de comenzar a ser mejores que ayer y claro aunque llevamos como 40 días en esta cuarentena que NO terminará a menos que nosotros hagamos lo propio, nos quedemos en casa en la medida de nuestras posibilidades y sobre todo mantengamos la sana distancia, si esos factores no suceden, es un hecho ineludible que no podremos reincorporarnos en exactamente 1 mes, esta misma semana arranca mayo y pues sin puentes y sin vacaciones y sobre todo, necesitamos que sea SIN gente en la calle.

- Publicidad -

Por el amor a sus hermanos, hermanas, primas, tías, sobrinas, padres e hijos si pueden

¡Quédense en casa!
Arrancamos la media semana o el fin de semana o el inicio de la semana con unas noticias singulares, desde que ya van más de 15 mil contagiados por el virus, más de 60 en nuestro zacatecas y lo más triste y lamentable, un bebe de 5 meses que ya lo padece, aquí me brincan muchas preguntas, sin embargo, solo puedo dimensionar la respuesta y esa es ¡Que irresponsables los que tuvieron contacto con un sospechoso o positivo y tuvieron a mal, tocar a la bebe!

No podemos apelar a la selección natural, sin embargo, hemos visto ejemplos tan absurdos de forma de contagio, que las ideas hitlerianas que de repente saltan en las redes no son tan descabelladas o que esperamos, que muera la bebe para entender que ese virus si mata o esperamos a que muera un pariente cercano a nosotros o lo que es peor, esperamos a morirnos nosotros, para que el resto entienda que TODO lo que no tiene cura SI mata.

Entre risas, tristezas y penas que no se ahogan en alcohol, escribiré estas líneas y no es porque no quiera una cerveza, sino porque ya se la acabaron, ya saben lo que siempre he manifestado.
Las crisis no son para todos.

Y con ello no quiero decir que su servidor sea experto en dominio de crisis, sin embargo, soy un convencido de mi propio lema “Unidos venceremos, juntos venceremos y si perdemos, perderemos todos”

Dejando atrás estas simpáticas líneas me adentraré en lo que hemos vivido en los últimos días y son de las notas que no anotan. En los últimos días el Presidente Americano salió a cotorrear en una conferencia y se aventó 3 puntadas “porque no les aventamos rayos UV a la gente” “porque no les inyectamos desinfectante /jabón a la gente” “deberían estudiar si se pueden ambas cosas”. ¡Nombre todo un genio! Sin dudarlo muchos “fanseses” le obedecieron y fueron los primeros en calar lo del jabón y pues ¡Sorpresa! Intoxicación segura. Como igual de seguro es que el poder Legislativo es un vil servicial del Ejecutivo y es de todos sabido que coincido con muchos postulados del Presidente de la República, sin embargo, el poder Legislativo es un contrapeso y no un impulsor de las ideas del Presidente, lejos de ayudar a salvar el barco, terminan enseñando que si por ellos fuera también le echan agua.

Omitiré hablar sobre lo “lamezuelas” que se ven los diputados y uno que otro senador al hablar del Presidente de la República, por cierto, alguien avísele a nuestra senadora de mayoría relativa que LA CAMPAÑA ya terminó, que a ella como a los 127 senadores restantes se les paga para temas de relevancia nacional e internacional, que deje de preocuparse por lo local y si no dejará de hacerlo, al menos que se ocupe bien, que no salga con sus criticas destructivas y sus “preocupaciones” absurdas, porque pa preocupaciones, tenemos a su asistente impersonal que sirve para poco y nada, ahorita él y sus amigos están muy callados, los quiero ver dando despensas en diciembre con todo y billete de regalo, para aquello de que, pues ya estarán en campaña y ahorita

¡Bien gracias!

Dejando a un lado el tema irrelevante del Legislativo, que tal los empresarios que si no es una es otra, ellos insisten en “no perder” sin embargo insisto, ellos que pierden, más bien ahorita no están ganando. Ni Salinas Pliego se ve tan avaro como toda la bola del CCE con sus desplegados, ojala entiendan al igual que Salinas Pliego que SIN nosotros, ellos NO existen.

Hablando de que no existen, que tal las posibilidades de salir del hoyo a partir de junio, su servidor siendo visionario y esperanzador considera prudente que si salimos en 0% de crecimiento anual en el PIB nos va a ir bien, además de que los índices del DH también marcaran si acaso puntos favorables, fuera de ello nos va a ir pal perro y solo por una cosa.

NO NOS GUSTA AHORRAR.

Aquí viene la remembranza del mexicano, hemos pasado por la conquista, la encomienda, la hacienda, la revolución, la institucionalización del poder, la devaluación del peso, la caída de las bolsas, la caída de los bienes y raíces americanos, la tomada de pelo con la Reforma Energética, votar 300 veces por el PRI, creer que Obama fue un buen presidente, idolatrar a bukele, amar a un casi dictador como Putin, descalificar al Estado Mexicano con sus cifras y después de todo eso hemos salido adelante, sin embargo, cuantos de nosotros aprendimos a AHORRAR, tenemos las fuerzas de salir adelante. Sin embargo, cuantos no empezamos de 0, cuantos decimos está bien, no pasa nada. La cultura del esfuerzo no necesariamente tiene que ser desde los cimientos, a veces tener ya listos los ladrillos también sirve.

En estos días he escuchado miles de veces que “vivimos al día” ¿Es verdad que viven al día? ¿Jamás piensan en el mañana, jamás piensan en que será de ustedes mañana? ¿Jamás piensan en que si dios quiere habrá un mañana? o ¿Jamás piensan en que si dios quiere no habrá mañana? Lamentablemente me doy cuenta de que mi mamá me educo siempre pensando en mañana, en que será de mi mañana, de mi familia. En prever que si dios quiere nos cargará el payaso y hay que tener para el “entierro” o de perdida pal funeral, me enseño que si hay un mañana, mínimo tengo que ver hacia donde voy, y lo que es lo “peor” me enseño que si existe un mañana, necesariamente tengo que “tratar” de ser mejor que ayer.

Consejo recomendación: la autocompasión sirve para decir “vivo al día” y lamentablemente la naturaleza nos está demostrando que si ella quiere nos puede mantener recluidos 300 días, seguirás diciendo “vivo al día” o aprenderás a decir “mañana haré esto”

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -