21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se apoyará a choferes de transporte público urbano con recurso estatal, ante contingencia: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • En cuanto al gremio de la construcción, el gobernador mencionó que se está preparando un esquema de trabajo de calles y caminos en todos los municipios, para que todos los trabajadores del estado puedan activarse

Tras la manifestación de operadores y concesionarios de unidades de transporte urbano realizada el lunes, para exigir apoyos de Gobierno del Estado para subsistir durante la contingencia por Covid-19, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer, durante el programa Consultorio Radiofónico, que se acordó apoyarlos con recurso estatal.

- Publicidad -

Señaló que se dará prioridad, para recibir apoyo, a choferes por encima de los concesionarios, considerando que estos últimos tienen una situación un tanto mejor que los primeros.

El mandatario, sin embargo, hizo un llamado a los manifestantes: “ayúdenos a no saturar la vía”, ni ponerse en riesgo, recordando las medidas de sana distancia que pudieron no ser respetadas.

 

Construcción

Con respecto a constructores, indicó que hay quienes quieren reanudar obras, mas no es posible por el momento, debido a las condiciones de la pandemia; por lo mismo, no se puede detonar la obra pública.

Sobre cómo reactivar la economía en esta área, aseguró que una gran obra no es lo indicado, pues sólo beneficiaría a las personas de la zona conurbada, y lo que se busca es apoyar a todo el estado.

Alegó que pavimentar es lo que ayuda, y es lo que más piden las personas, por lo tanto, se está preparando un esquema de trabajo de calles y caminos en todos los municipios, para que todos los trabajadores del estado puedan activarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -