26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se registra cuarto deceso por Coronavirus en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La SSZ también confirmó dos nuevos casos positivos; ya suman 51

- Publicidad -

■ Van 432 pruebas realizadas con resultados negativos y 31 casos sospechosos

■ En el panorama nacional los positivos alcanzan los 11 mil 633 casos y mil 60 defunciones

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer que a las 8:19 horas de este jueves se registró el cuarto deceso de un paciente de Coronavirus (Covid-19) en el estado.

Se trata de un hombre de 76 años de edad, residente del municipio de Jerez, quien dio positivo a Coronavirus el pasado 13 de abril; desde entonces se encontraba hospitalizado en la clínica del ISSSTE, en la capital zacatecana.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, agregó que la condición de salud del paciente agravó debido a la comorbilidad que presentaba —padecía hipertensión arterial sistémica y tabaquismo—, por lo fue necesario suministrar apoyo ventilatorio mecánico, el cual resultó insuficiente para salvar su vida.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó la muerte y externó sus condolencias a los familiares y amigos del paciente; al mismo tiempo, llamó a todos los ciudadanos a generar conciencia respecto a los verdaderos alcances de la pandemia.

Asimismo, la SSZ confirmó también este jueves dos casos positivos más de Covid-19 en Zacatecas, alcanzando un total acumulado de 51 casos hasta el momento; es decir, en activo hay 41 pacientes, con 6 personas recuperadas y 4 más fallecidas.

Las nuevas pacientes son dos mujeres de 51 y 26 años, quienes residen en los municipios de Ojocaliente y Zacatecas capital, respectivamente.

El caso número 50 se trata de una femenina de 51 años, como se mencionó, residente de Ojocaliente, quien sufrió de contagio comunitario. Tuvo que ser hospitalizada para mejor supervisión del personal médico de la SSZ; su condición se reporta como delicada.

El caso 51 se refiere a una joven de 26 años, quien estuvo en contacto con una persona que dio positivo a Covid-19; ésta permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, estable y bajo supervisión de la SSZ.

Debido a los nuevos acontecimientos, Breña Cantú reiteró el llamado a toda la población a seguir las indicaciones preventivas —quedarse en casa, lavarse las manos y respetar la sana distancia–, para aminorar las posibilidades de contagio.

Hasta la hora del corte, los registros quedan de la siguiente manera: 432 pruebas realizadas con resultados negativos, 31 casos sospechosos y, como se mencionó previamente, 51 casos positivos, de los cuales 41 se encuentran en activo, 4 han fallecido y 6 más se han recuperado.

En tanto que en el panorama nacional los positivos alcanzan los 11 mil 633 casos y mil 60 defunciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -