11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cardiología, Nutrición y el Gea González, saturados por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los institutos nacionales de Cardiología y de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como el Hospital General Manuel Gea González en la zona de hospitales de Tlalpan están saturados con enfermos graves de Covid-19. Por ahora no pueden recibir a más personas sin seguridad social que requieran de una cama de terapia intensiva. Así lo reporta la página oficial del gobierno de Ciudad de México.

- Publicidad -

Tampoco hay espacios disponibles en el Hospital General de México. Este nosocomio también recibe a quienes carecen de acceso a las instituciones de seguridad social.

Funcionarios del sector indicaron a La Jornada, que entre hoy y mañana se habilitarán más espacios para pacientes críticos en el Hospital General, en Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Los dos últimos aparecen, hasta el momento, con “disponibilidad media”.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la página oficial indica que el Hospital Regional Primero de Octubre en la zona norte de la capital del país, tampoco tiene disponibilidad.

De la red de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en la misma situación el de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

Tanto la página como la aplicación del gobierno de Ciudad de México ofrece a los usuarios información sobre las unidades hospitalarias existentes en la capital y los municipios conurbados del estado de México.

Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria era de 35 por ciento, lo que incluye a las instituciones federales, del estado de México y Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -