10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ley de Amnistía traerá efectos positivos para grupos vulnerables de la población mexicana: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La amnistía se considerará para personas que hayan sido procesadas por el crimen de aborto, indígenas que hayan sido juzgados sin un intérprete y sin conocimiento del español

- Publicidad -

■ También prevé el perdón a quienes hayan sido procesados por posesión de drogas como mariguana, pero no por la venta ilegal de ésta

 

José Narro Céspedes consideró positiva la aprobación de la Ley de Amnistía y aseguró que traerá muchos efectos positivos para los grupos vulnerables de la población mexicana, al perdonar a personas por crímenes que quizá no cometieron o que se cometieron por necesidad.

Ayer se aprobó la iniciativa de Ley de Amnistía en el Senado de la República con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones. Sin embargo, fue una sesión de cuatro horas en las que se debatió por largo tiempo a favor y en contra de este proyecto, pero a pesar de esto, hubo una mayoría de votos a favor, por lo que fue aprobada sin algún cambio ni añadiduras, ante lo cual, el senador José Narro Céspedes se mostró satisfecho, pues esta ley fue un compromiso que se hizo desde el inicio de la Cuarta Transformación y ahora será una realidad.

La amnistía se considerará para personas que hayan sido procesadas por el crimen de aborto, personas indígenas que hayan sido juzgadas sin un intérprete y que no tuvieran conocimiento del español. También considera el perdón a quienes hayan sido procesados por posesión de drogas como mariguana, pero no por la venta ilegal de ésta.

Sin embargo, a pesar de que el proceso de aprobación fuera acelerado para dar prioridad a estos grupos por la contingencia sanitaria por Covid-19, el senador Narro comentó que después de la publicación de la ley, aún habría que revisar los casos de los interesados y a partir de ese momento tomaría hasta 80 días para llegar a una resolución.

Cabe mencionar que la nueva ley también podría otorgar el perdón a presos políticos, pero también se tendría que analizar los casos de cada persona, por lo que el proceso será lento, pero a pesar de esto, Narro Céspedes considera que esta ley es un gran paso en el proceso de realización de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -