11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reporta SSP avistamiento de mensajes del crimen organizado en 22 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Mantas de un grupo criminal aparecieron en Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Calera, Morelos, Enrique Estrada, Fresnillo, Villa de Cos, Jerez, Tepetongo, Villanueva, Juchipila, Apozol

- Publicidad -

■ También Mezquital del Oro, Tlaltenango, Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Miguel Auza, Valparaíso y Momax

 

Este domingo aparecieron mantas de un grupo de crimen organizado, con mensajes para otro grupo de la misma índole en diversos municipios del estado, incluyendo la capital, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Las primeras se avistaron en Juchipila, pero conforme avanzó el día se fueron registrando más hasta dar un total de 13 mantas con el mismo mensaje escrito, éstas se encontraron en Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Calera, Morelos, Enrique Estrada, Fresnillo, Villa de Cos, Jerez, Tepetongo, Villanueva, Juchipila, Apozol, Mezquital del Oro, Tlaltenango, Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Miguel Auza, Valparaíso y Momax. Siendo Fresnillo el municipio en el que se dejaron más con un total de 7 mantas en el municipio.

Las mantas fueron retiradas por fuerzas de seguridad del estado y del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que ha sido un periodo de bastante violencia en el estado, con las últimas semanas registrando una gran cantidad de asesinatos y hechos relacionados con el crimen organizado. La semana pasada se reportaban hasta 17 asesinatos y 9 personas que habían resultado heridas. De acuerdo con las autoridades, al menos en Zacatecas se tiene la presencia de 5 grupos del crimen organizado.

Pero la situación se ha mantenido tensa desde el inicio del año, aunque se había registrado una disminución en el porcentaje de secuestros a nivel nacional, Zacatecas se ha mantenido a la alza en la estadística de violencia y de homicidios dolosos, pues esta cifra había aumentado un 27 por ciento, esto en el primer bimestre del presente año.

Hasta el día de hoy, semana a semana se ha registrado más de un caso en el que se encuentran cuerpos en algún lugar del estado o se atiende al llamado de emergencia por disparos con arma de fuego.

Se ha manifestado que a pesar de la situación sanitaria que se vive actualmente, la cifra en cuestiones de cualquier tipo de violencia se ha mantenido estable, sin disminuciones, incluso se han registrado aumentos importantes en algunos de ellos, por lo que la aparición de las mantas no puede resultar sorpresiva, pues los conflictos entre agrupaciones de crimen son hechos con los que el estado viene lidiando desde hace ya algunos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -