21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Pide AMLO a presidente de China venderle 10 mil ventiladores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Además de la solicitud de compra de 10 mil ventiladores médicos que hizo el gobierno mexicano a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una petición similar al presidente de China Xi Jinping, detalló este lunes el mandatario.

- Publicidad -

Al hablar, durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, sobre las acciones del gobierno federal para hacer frente a la pandemia de Covid-19, indicó que, gracias al plan de austeridad y a no permitir la corrupción, se generaron ahorros y finanzas sanas que derivaron en una caja, “sólo para atender esta emergencia de 40 mil millones de pesos”.

Sostuvo que en el mundo se generó una escasez y especulación de equipo médicos que elevó los precios, pero insistió que no faltarán recursos.

Este lunes, recordó, recibirá respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la solicitud de compra de ventiladores y monitores médicos.

Además, detalló que el pasado viernes habló vía telefónica con el presidente de China Xi Jinping, con quien abordó el mismo tema, y el miércoles harán lo propio los cancilleres de ambos países.

El Jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a la población para cuidar al personal médico, y exhortó a “respetarlos, quererlos; si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar siempre a lo largo de nuestra vida se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico. Tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos. Siempre y ahora más que nunca, solidarios, fraternos, humanos”.

“Estamos avanzando, el jueves, damos un informe general de las proyecciones, de los técnicos, especialistas, científicos, un diagnóstico de cuándo se presentará el momento más difícil y cuándo podríamos empezar gradualmente a levantar la cuarentena. Un recuento de todos los equipos, el personal, las camas, para atender enfermos de coronavirus”, agregó.

A la par, dijo, avanza la formación de médicos generales que se encuentran en cursos de especialización para que se encarguen de atender las urgencias en terapia intensiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -