18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aprueba la 63 Legislatura reforma constitucional en materia de bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

El objetivo, garantizar que los ciudadanos con discapacidades puedan acceder a apoyos gubernamentales

- Publicidad -

 

Diputados aprobaron la modificación del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la sesión ordinaria de la Legislatura del estado, esto para garantizar que los ciudadanos con discapacidades permanentes puedan acceder a apoyos gubernamentales.

Esta acción sucede después de que el pasado 3 de marzo, se aprobara la iniciativa en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. La modificación del artículo garantizará el derecho a apoyos gubernamentales para personas con discapacidades permanentes, en especial para menores de 18 años e indígenas y afromexicanos de hasta 64 años de edad.

Además, se establece un sistema de becas para todos los estudiantes de todos los niveles educativos que asisten a una escuela pública, aunque se les dará prioridad a aquellos que sean parte de una familia en situación de pobreza para garantizar que puedan seguir teniendo acceso a educación de calidad.

También se establece que se garantizará un apoyo económico para todos los adultos mayores de 68 años, 65 en el caso de indígenas y comunidad afromexicana, esto para garantizar una buena calidad de vida en una etapa tan complicada en la vida de las personas, además de devolver la independencia económica de todo este sector de la población.

La iniciativa de decreto se aprobó con unanimidad de votos de todos los asistentes a la sesión ordinaria, quienes hicieron énfasis en la importancia de hacer que los recursos del país lleguen a quienes más lo necesitan, en especial personas con discapacidades y familias en situaciones de vulnerabilidad.

Por último, en este decreto se estableció que el presupuesto tanto estatal como federal para estos apoyos no podrá disminuirse en términos reales. Esto ha sido una de las grandes promesas desde el inicio del sexenio del actual Gobierno Federal, por lo que este es un gran avance en este aspecto.

En la sesión también guardaron un minuto de silencio para mostrar luto por todas las personas que han perdido la vida ante el Covid-19 en el mundo y en especial en México en los últimos días.

Se trataron también otros puntos durante la sesión, entre ellos la designación de Georgina Díaz como la nueva síndica de Villa García y se anuló la elección del contralor de Río Grande que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre de 2019, y ésta tendrá que efectuarse de nuevo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -