15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A partir del 15 de abril entrarán en vigor apoyos para derechohabientes de Infonavit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fondo Universal de Pérdida del Empleo, el cual tiene el objetivo de proteger el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del 0%

- Publicidad -

■ Para solicitar este apoyo, el trámite se realiza a través de “Mi Cuenta Infonavit”

■ Otro apoyo es Tolerancia al pago, mediante el cual el acreditado podrá diferir pagos de capital e intereses

 

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer la implementación de diversas medidas, en beneficio de sus derechohabientes y acreditados, durante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19).

Los apoyos para acreditados entrarán en vigor a partir del próximo 15 de abril y estarán vigentes durante el primer semestre de este año, y consisten en diversos beneficios para los trabajadores.

Entre estos apoyos está el Fondo Universal de Pérdida del Empleo, el cual tiene el objetivo de proteger el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del 0 por ciento. Para solicitar este apoyo, el trámite se realiza a través de “Mi Cuenta Infonavit”.

Otro apoyo que ofrecerá el instituto es Tolerancia al pago, mediante el cual el acreditado podrá diferir pagos de capital e intereses. Este programa iniciará operación en el momento en que las autoridades federales dictaminen medidas de paro laboral obligatorio.

Asimismo, entrará en operación individual en caso de que el acreditado sea afectado por la contingencia, y si los acreditados pagan sus créditos, dichos pagos amortizan a capital. Además, existe la opción de ampliar el plazo hasta por tres meses adicionales.

Otro apoyo que ha anunciado el Infonavit es el de Beneficios por paro técnico, en el que se aplicarán descuentos a la amortización por tiempo determinado. Para tramitarlo solamente se pide la Solicitud de paro técnico de las empresas.

Por otra parte, el Instituto anunció Apoyos para la protección del empleo formal dirigidos a pequeñas y medianas empresas, mediante los cuales se ofrece facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones. Para este caso, el otorgamiento se realizará en caso de suspensión de labores por disposición oficial.

También se ofrecerán incentivos de cumplimiento de pago en tiempo, facilidades para mantenerse al corriente en el pago de aportaciones, estos sólo para centros de trabajo pequeños y mediano que lo soliciten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -