25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Empleados de call center denuncian falta de cautela en prevenir contagios de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ No se respeta la sana distancia y sólo disponen de un dispensador de gel antibacterial

- Publicidad -

 

Empleados de una empresa ubicada en Plaza de Armas, a la izquierda de Palacio de Gobierno, denunciaron por medio de redes sociales la poca cautela con que se labora, sobre todo en el área de call center, donde trabajan de las 6 de la mañana a las 11 de la noche, donde las medidas de precaución son casi nulas y exponen a los trabajadores en medio de la contingencia de salud por la que atraviesa el país.

Los empleados aseguran que no se respeta siquiera la “sana distancia”, por lo que su centro de trabajo puede ser un foco de infección.

En las imágenes que acompañan la denuncia se muestran 10 cubículos unidos con un único dispensador de gel antibacterial a la orilla de los mismos, y ninguno de los trabajadores parece estar obligado a usar cubrebocas, lo cual se puede presumir que altere y/o dificulte el trabajo telefónico.

Cabe señalar que la queja no se hace para dejar de trabajar, sino para pedir mejores condiciones, más sanitarias, al momento de hacerlo, puntualizaron los quejosos.

Aunque las autoridades ya señalaron los sectores esenciales de trabajo —en el cual no participan los call centers— y se hizo un llamado a los empresarios a que comprendan la importancia de estas medidas y den un respaldo a sus trabajadores, en esta organización se hace caso omiso.

Medidas como poder quedarse en casa, sin que sean penalizados, sin salario o despedidos, ni siquiera parecen estar en la mesa.

Es necesario rescatar que, como lo reportó Animal Político, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que los negocios deben pagar los salarios completos de sus trabajadores durante esta cuarentena, y que habría sanciones administrativas, o incluso penales para aquellos que incumplan con cierres de instalaciones y provoquen contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud de Zacatecas, por su parte, no realiza monitoreos en los centros de trabajo ubicados en Ciudad Administrativa o fuera de ella para verificar si cumple con las instrucciones de la autoridad de cada dependencia.

Sin embargo, en caso de alguna queja y/o inconformidad de algún trabajador debido al no cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas, debe expresarlo ante su jefe inmediato, recordando además que existen los organismos de control respectivos si no hubiera una respuesta de quien corresponde.

Se contactó a la empresa en busca de alguna respuesta, sin embargo, decidieron no dar declaraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -