15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma Secretaría de Salud de Zacatecas el quinto caso positivo de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Permanecerá en aislamiento domiciliario en condiciones estables y bajo seguimiento

- Publicidad -

 

Ayer en el corte de las 18 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó un quinto caso positivo de Coronavirus (Covid-19), tratándose en esta ocasión de una mujer de 30 años vecina de la capital, quien fue y regresó a Estados Unidos entre finales de febrero y mediados de marzo y que luego de los resultados, se ha decido que permanezca en aislamiento domiciliario en condiciones estables y bajo seguimiento.

El quinto caso en la entidad se da luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, hiciera el sábado pasado el llamado al aislamiento domiciliario, porque es la última oportunidad de México para controlar la pandemia, y de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en entrevista telefónica, adelantara que Zacatecas aumentaría sus medidas.

De acuerdo con el informe de la SSZ, la nueva paciente permanecerá en aislamiento voluntario en su casa con el consentimiento de su familia, pero, reiteró, sus condiciones son estables, la sintomatología de infección respiratoria es leve y estará sometida a seguimiento permanente por parte de las autoridades de salud.

Ante esto y la importancia de las próximas semanas en el comportamiento de la pandemia, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, reiteró el llamado a los ciudadanos para que acaten las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y no salir de sus casas si no es necesario.

Hasta el momento, la dependencia ha realizado 118 pruebas de Covid-19, de las cuales 113 han arrojado resultados negativos y sólo cinco positivos. Ayer, luego de que en el corte de las 13 horas se informara de la existencia de 48 casos sospechosos, para la tarde se dio a conocer que de éstos, 32 fueron negativos y sólo un positivo, el correspondiente a la mujer de 30 años oriunda de la capital. Y a los 15 casos restantes, se les agregaron 14 nuevas muestras más, para llegar a la cantidad de 29 sospechosos, quedando entonces la numeralia para la entidad con 113 negativos, cinco positivos, 29 sospechosos y cero defunciones.

Aumenta a 20 las defunciones
por Covid-19 en México
En cuanto al comportamiento de la pandemia a nivel nacional, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó en la conferencia nocturna que hasta el momento se tienen confirmados con casos positivos a 993 personas, mientras que los sospechosos sobrepasan ya los 2 mil 500 pacientes. Sin embargo, los casos negativos han llegado ya a 4 mil 955, pero lo que continúa en aumento son los decesos, pues del sábado que se cerró con 16 muertes, ayer la cifra alcanzó ya las 20 defunciones, la mitad de ellos de entre los 45 a 55 años, y la otra mitad entre los 65 a 75 años de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -