El Gobernador Alejandro Tello presenta plan de contingencia para la prevención y atención de violencia hacia las mujeres durante la contingencia

El Gobernador Alejandro Tello presenta plan de contingencia  para la prevención y atención de violencia hacia las mujeres durante la contingencia

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, presentó en un mensaje vía página de Facebook, un plan de contingencia para prevención y atención de violencia hacia las mujeres durante la contingencia por el COVID-19, “En Contingencia Estamos Juntas”.
Esta estrategia se centrará en tres puntos esenciales, como lo son la prevención, la atención y el acompañamiento, para lo cual se crearon diversas plataformas digitales y telefónicas.
La primera es una campaña de prevención en redes sociales, con el hashtag #ContingenciaSinViolencia para crear consciencia de la importancia de un aislamiento social libre de violencia.
Como medida de atención se implementó a un grupo de profesionistas de manera digital para la contención de las prácticas de violencia. Esto, a través de instituciones como Secretaría de Salud, DIF, Secretaría de las Mujeres, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, el Centro de Justicia para Mujeres y la Fiscalía General que darán su ayuda estando en guardia en las oficinas y por mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Por último se creó una aplicación para teléfonos móviles “Sistema de Información de Policía Estatal (SIPE)” esto para agilizar y geolocalozar las denuncias por cualquier tipo de violencia.
Recordó que el sistema de llamadas de emergencia 911 ha estado y estará habilitado para atender cualquier tipo de situación violenta. Aunque también se podrán enviar mensajes a la cuenta @estamosjuntaszac para recibir asistencia en situaciones de violencia de género.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ