17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Emprende Newmont Peñasquito medidas para prevenir contagios por el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Están en marcha prácticas intensivas de higiene y directrices de distanciamiento social

- Publicidad -

■ Cancelan todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores

 

MAZAPIL. Ante el contexto de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), se tiene a todos informados sobre cómo la empresa está respondiendo ante esta situación.

Para reducir el riesgo de exposición a Covid-19 entre la fuerza laboral de Newmont, cada una de las ubicaciones implementará planes consistentes con nuestras normas de seguridad y emitirá comunicaciones relevantes para cada oficina y ubicación, con la prioridad clave de la salud y el bienestar de todos los que trabajan en Newmont, se informó en un comunicado.

Si bien no se tienen casos de Covid-19 confirmados entre la fuerza laboral de Newmont en este momento, la protección de la salud y la seguridad de nuestra gente tiene prioridad sobre todo lo demás.

En Peñasquito se tiene como prioridad clave la salud y bienestar de su gente y comunidades vecinas, así que se ha puesto en marcha prácticas intensivas de higiene, directrices de distanciamiento social y otras medidas cautelares para reducir el riesgo de la exposición y propagación del Covid-19. Estas medidas incluyen:

Cancelar todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores.

Establecer filtros para empleados que vuelan hacia y desde sitio previo a su salida de sus lugares de residencia.

Filtros reforzados de toma de temperatura y cuestionarios en todos los puntos de acceso a sitio.

Establecer planes de trabajo flexibles y remotos para los empleados.

Aislamiento obligatorio para cualquiera que haya viajado internacionalmente o tenga algún síntoma similar a los de la gripe.

Se está monitoreando de cerca la rápida evolución de la pandemia y se continúa evolucionando nuestra respuesta basada en lo que se sabe. La salud y seguridad de la fuerza laboral y comunidades vecinas es prioritario.

Reforzar las campañas de comunicación, a través de Radio Peñasco para difundir la información, de las fuentes oficiales sobre el Covid-19, entre los colaboradores y los habitantes de las comunidades aledañas.

Se ha establecido un grupo de trabajo de la cadena de suministro mundial para asegurarnos de que se evalúen todos los riesgos potenciales y desarrollamos planes de contingencia viables que nos permitan adelantarnos a cualquier posible interrupción de nuestra base de suministro y los correspondientes riesgos para nuestros proyectos y producción.

Se han activado, además, el sistema de respuesta rápida a nivel de sitio, región y empresa.

Esto significa que los equipos designados de las funciones pertinentes están planificando proactivamente para diversas contingencias y respondiendo a los cambios diarios de las circunstancias.

Además, se ha establecido un «Equipo Global para la Pandemia» de salud, recursos humanos y comunicaciones que proporciona asesoramiento y apoyo a todos nuestros equipos de respuesta rápida.

Además, están preparándose proactivamente para la posible propagación de Covid-19 a cualquiera de las ubicaciones de Newmont, con planes específicos de continuidad de negocios en funcionamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -