19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PEP detuvo en Guadalupe a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Durante la detención se encontraba en posesión de un arma de fuego

 

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una personas que portaban un arma de fuego corta y quien fue señalado por una agresión registrada el pasado jueves en ese mismo municipio y que cobró la vida de un mujer.

 

Camberos Hernández detalló que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacatecas por la Policía Estatal, han permitido hacer frente y debilitar a los grupos delincuenciales, acciones que fortalecen la Estrategia Estatal de Seguridad instruida por el gobernador Alejandro Tello, a fin de recuperar la paz y tranquilidad social.

 

Relató que la detención se concretó cuando los elementos de la PEP al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Villas de los Dolores de la colonia Villas de Guadalupe, detectaron un vehículo de color negro, marca BMW, con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, incrementando su velocidad.

 

Metros adelante, los policías lograron darle alcance, solicitando al conductor detuviera su marcha y les permitiera realizarle una revisión de rutina, ante esta solicitud el conductor mostró una actitud evasiva y prepotente, además al descender de la unidad trató de correr para darse a la fuga.

 

Finalmente, los oficiales lograron asegurar al masculino, quien se identificó como Juan Alberto N., de 21 años de edad, a quien tras la revisión, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

 

Esta persona fue identificada como ex pareja sentimental y probable agresor de la mujer que perdió la vida el pasado jueves en el municipio de Guadalupe, luego de que fue agredida con disparos de arma de fuego.

 

Por lo anterior dicha persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

 

Resulta importante mencionar que el pasado viernes, derivado del uso del monitoreo del C5 y la reacción de los elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, en la comunidad de San Ramón, se logró la detención de un masculino, señalado por perpetrar una agresión ese mismo día en la colonia San Miguel, también en Guadalupe, hecho en el que dos hombres perdieron la vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -