Godezac, concesionarios y operadores realizan limpieza del transporte público

Godezac, concesionarios y operadores realizan limpieza del transporte público
Se colocan en las unidades las recomendaciones para prevenir el Covid-19 ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Las acciones se realizan desde el pasado 17 de marzo, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

■ Los inspectores de la Subsecretaría de Transporte hacen recorridos de vigilancia

■ Llaman a choferes y usuarios a que sigan al pie de la letra las recomendaciones sanitarias

 

La Secretaría General de Gobierno, a través de su Subsecretaría de Transporte y en coordinación con concesionarios y operadores llevan a cabo la desinfección y limpieza del transporte público, con la finalidad prevenir la propagación del Covid-19, informaron las autoridades en un comunicado.

El subsecretario Gabriel Morales Torres informó que estas acciones y operativos se realizan desde el pasado día 17 de marzo, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, en atención a las recomendaciones que se emitieron desde el Consejo Estatal de Salud.

Además, se ha colocado en las unidades motrices de las rutas de transporte urbano y de transporte de alquiler información sobre la importancia de lavarse las manos y la utilización de gel antibacterial.

El funcionario mencionó que en los encuentros con concesionarios y operadores se les ha insistido en la necesidad de no sobrepasar el 50 por ciento de su cupo, llevar gel antibacterial, limpiar constantemente las bases de contacto de las unidades y usar diariamente ropa limpia.

Explicó que todas estas acciones se efectúan en los camiones de las 14 rutas urbanas de Zacatecas, 2 de Guadalupe y 10 de Fresnillo; asimismo, en los 575 taxis de la capital, 342 de Guadalupe y 253 del municipio de Fresnillo.

Además, los inspectores de la Subsecretaría hacen recorridos de vigilancia en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo, en las diferentes bases y/o terminales, para que al término de su ronda se efectúe la limpieza con productos desinfectantes.

Finalmente, el funcionario reiteró su llamado a operadores del transporte público y a los usuarios para que sigan al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, a fin de prevenir y evitar la propagación del Covid-19.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ