10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Para prevenir contagios de Covid-19 instalarán filtros sanitarios en la Unirse de Villa de Cos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participarán las secretarías de Seguridad (SSP) y Salud (SSZ), así como la Guardia Nacional

- Publicidad -

■ En sesión del GCL, el gobernador instruyó a realizar la capacitación policial en normas de higiene y actuación durante esta contingencia

 

Con el objetivo de prevenir la propagación y contagios del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) instalarán filtros de revisión sanitaria en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, se informó en un comunicado.

La instrucción del gobernador Alejandro Tello es que extranjeros o personas de estados vecinos que deseen ingresar a Zacatecas vía terrestre, sean examinados para descartar que son portadores del Coronavirus, y en caso de resultar positivos aplicar las medidas necesarias.

Asimismo, el mandatario pidió a la SSP que capacite al personal y elementos de las diferentes instancias y corporaciones encargadas de la seguridad pública, a fin de que se adopten las normas de higiene y estén atentos de cómo evoluciona la contingencia, para de ser necesario, actúen en correspondencia.

Además, durante la sesión ordinaria, celebrada este miércoles las instituciones que representan el Grupo de Coordinación Local (GCL) acordaron la coordinación de las estrategias implementadas por la SSZ, a fin de prevenir la propagación y contagios del virus.

El gobernador Tello agregó que la administración estatal se mantendrá alerta del avance de la contingencia y de acuerdo a su evolución se tomarán las medidas que favorezcan el cuidado y el derecho a la salud de las y los zacatecanos.

Agregó que si bien se ha centrado la atención en esta emergencia de salud, la seguridad en la entidad no se descuidará y cada una de las llamadas de emergencia, las denuncias y reportes ciudadanos seguirán atendiéndose.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -