27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hospital de la Mujer tiene medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Si se tiene necesidad de aislar pacientes han preparado ya 14 camas

- Publicidad -

■ De ocuparse, sería acondicionada un área de casos confirmados y no confirmados

 

Frente a la crisis del Covid-19, el Hospital de la Mujer ha tenido que tomar medidas preventivas para evitar contagios entre las pacientes que acuden por atenciones ahí. Aunque afirman que no hay nada de qué preocuparse fuera las inquietudes normales, no descartan la necesidad de cuidar de los médicos, pacientes y visitantes que pasan horas en el lugar.

Las medidas son las de dominio público: el gel antibacterial, lavarse las manos, traer cubreboca si se está enfermo. Pero también se está tomando la medida de revisar a todo aquel que ingrese al hospital, sea el motivo que sea y si presenta síntomas, se les hacen pruebas para identificar el caso, se les pone en aislamiento obligatorio y se envían las pruebas para ser analizadas y descartar que se trate de Coronavirus.

Aunque también se están limitando los accesos de personas, en especial a niños y gente de la tercera edad y se ha preparado un área en el hospital, por si se tiene la necesidad de aislar pacientes, aquí se han preparado 14 camas y, de ser necesario, sería divida para tener un área de casos confirmados y casos no confirmados, manteniendo una distancia de por lo menos un metro entre camas.

Se ha preparado a los médicos, para que en caso de tener que entrar en contacto directo con aquellas personas que puedan estar infectadas por Covid-19, se pongan equipo protector como guantes, cubrebocas y batas desechables. También se les ha pedido que si tuvieran que entrar en contacto con la persona procuren lavarse las manos antes del contacto e inmediatamente después de ello.

El hospital también está en constante vigilancia, para poder identificar casos que presenten sintomatología, informarlos y tratarlos de acuerdo con su gravedad. Si los síntomas son leves, el aislamiento recomendado es doméstico, pero si el caso es aparentemente más grave, se aislaría dentro del hospital.

Las capacitaciones para poder lidiar con estos casos están siendo dirigidas a los jefes de servicio del Hospital de la Mujer, al personal operativo de todos los turnos, al personal médico y enfermería del TRIAGE (clasificación universal con que se determina la integridad física de un paciente) y urgencias y al personal administrativo, intendencia, seguridad y servicios generales del lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -