18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Docentes acusados por acoso y violencia toman el Campus Siglo 21 de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ “Acusaciones son falsas; no hay fundamentos para que se les incrimine”

- Publicidad -

 

Docentes acusados por acoso laboral y violencia psicológica hacen paro en el Campus Siglo 21 de la BUAZ para pedir que se retiren las acusaciones, pues afirman que son falsas y que no hay fundamentos para que se les incrimine por ello.

Sarahí Contreras, responsable del programa de Nutrición de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y José Concha, docente investigador del mismo programa, han sido acusados desde octubre por acoso laboral y violencia psicológica a una maestra, pero dicen que esto se ha intensificado desde febrero del presente año.

Después de ser ignorados por la Fiscalía de Justicia y otros organismos como el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) decidieron tomar las instalaciones del Campus, inicialmente de las 7 a las 19 horas, pero dicen que no piensan abandonarlas hasta que se les levanten los cargos.

Los acusados dicen haber sido afectados en su trabajo por esta situación, pues lo alumnos comenzaron a verlos con inseguridad y ha afectado en su profesionalidad al desempeñar su labor diaria, lo que consideran injusto, incluso se le pidió a José abandonar la materia que imparte con la persona que los acusa, siendo que él tiene base.

Acusan también a las autoridades, pues dicen que han actuado con preferencia a quien les acusa, sin escuchar ni recibir los testimonios de ellos, no han recibido más que palabras de aliento por parte de quienes deberían darles apoyo.

Hicieron el llamado a las autoridades a no dejarse llevar por todas las acusaciones y ser objetivos a la hora de investigar el caso, pues de llegar a ser falsas pueden desvirtuar el movimiento del feminismo, cuya finalidad es defender a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia por el hecho de ser mujeres y que ha tenido gran relevancia en el país desde hace ya algunos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -