13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cadenas comerciales niegan datos a Profeco sobre precios y abasto de productos sanitarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Farmacias Similares y Tiendas tres B sí proporcionaron la información

- Publicidad -

 

Cadenas comerciales no han dado información a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los precios y abasto en productos sanitarios como cubrebocas, alcohol, gel antibacterial, papel sanitario, etcétera.

A las 9 cadenas de autoservicio y farmacias en cuestión les solicitó enviar información sobre la cantidad con la que cuentan en todas las sucursales, incluyendo productos a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones de los siguientes productos: cubrebocas, gel antibacterial, gel antiséptico, cofias, guantes de látex, vitamina “C”, antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol y desinfectante de superficie y ambiental y termómetros.

Además les solicitó informar el costo de compra y venta de los productos desde el primero de enero y hasta el 28 de febrero. También se pidió nombrar a los proveedores e informar si a la fecha existe un desabasto de los productos mencionados.

Uno de los comercios solicitó una prórroga para entregar la información, otro simplemente no la proporcionó, tres de ellos enviaron su respuesta fuera del plazo requerido y de las cadenas que sí proporcionaron la información dos solicitaron que esta fuera mantenida como confidencial y quienes enviaron fuera de plazo aún se encuentran en etapa de análisis de los datos.

Sólo uno de los comercios cumplió con todos los rubros requeridos, pero todos negaron dar a conocer el precio de compra y venta por considerarlo confidencial, pero agregaron que existe un desabasto en cubrebocas, gel antibacterial y antiséptico, vitamina “C” y antigripales.

Las cadenas comerciales implicadas en la solicitud de información son Walmart quien solicitó prórroga para dar información, Soriana de quien se están analizando datos, Chedraui que no dio respuestas, Farmacéutica de Chiapas quien respondió fuera de tiempo, Farmacias Guadalajara pidió que la información permaneciera confidencial, Pharma Plus que también solicitó dejar su información confidencial, comercial City Fresko quien respondió fuera de tiempo, Farmacias Similares que proporcionó toda su información y Tiendas tres B que también entregó toda la información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -