28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Suspenderá la 63 Legislatura actividades del 20 de marzo al 20 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Diputados decidieron tomar medidas preventivas contra el Covid-19

- Publicidad -

 

En una sesión ordinaria realizada a puerta cerrada, los diputados y diputadas de la 63 Legislatura decidieron tomar medidas preventivas contra el Covid-19, para evitar que la pandemia se propague de manera desmesurada en la entidad.

Desde la llegada de los asistentes y la prensa se sintió el cambio, pues a la entrada fue de carácter obligatorio usar gel antibacterial, además de que había una persona encargada de tomar la temperatura de todo aquel que entrara al lugar, con la consigna de que si ésta era mayor a 38 grados, no podrían pasar.

Como protocolo, se tomó asistencia de las y los diputados y habiendo un quórum de 22 presentes, se declaró como legal la sesión ordinaria y se dio inicio con la lectura del orden del día, que contempló 18 puntos, siendo el de tomar medidas necesarias ante la epidemia mundial, el número siete y en el que se extenderían por más tiempo.

Antes de iniciar la sesión, se le informó a los medios que no se les sería permitido estar en el mismo espacio que las y los diputados, tendrían que estar en la sala de prensa y los encargados de comunicación social tomarían imágenes para cederlas a los medios asistentes. Únicamente sería permitida la entrada a camarógrafos, quienes estarían a una distancia segura de los diputados.

La sesión se realizó como cualquier otra, siguiendo el protocolo y el orden del día, y cuando se llegó al punto en el que tendrían que tomar medidas para actuar contra el Coronavirus, las y los diputados estuvieron de acuerdo en tomar las medidas necesarias para que Zacatecas no llegue, o por lo menos se pueda retrasar lo más posible, la llegada a fase 2 de la pandemia mundial.

De tal manera que acordaron en la disminución de personal al mínimo indispensable, otorgarán facilidades a las madres y padres de menores de 15 años para que puedan quedarse en casa, al igual que los trabajadores mayores de 60 años o con enfermedades crónicas.

Además, el Poder Legislativo acordó posponer todo evento que no sea urgente o de carácter exclusivamente legislativo. Se reanudarán una vez que haya pasado la pandemia en el país.

Se propuso, incluso, suspender labores parlamentarias y cerrar el recinto legislativo del 20 de marzo al 20 de abril, para recuperar el mes de trabajo en julio.

Aunque también se mencionaron todas las entradas existentes al estado, por lo que se propuso tomar las medidas necesarias de prevención en el aeropuerto, para evitar la entrada de personas infectadas al estado. Lo mismo se mencionó para las entradas por carretera, sin descartar cerrar toda entrada de manera temporal.

Todos los asistentes a la sesión ordinaria se mostraron a favor del actuar de manera severa en la prevención de la propagación del Covid-19, del que hasta el momento hay 82 casos confirmados en todo el país y 171 posibles casos, pero también se reportan 579 casos negativos, de los cuales 11 corresponden a Zacatecas, donde aún no se reporta caso alguno positivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -