20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Emite BUAZ un nuevo calendario escolar para lo que resta del semestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se postergará la elección de rector, directores y otras autoridades

- Publicidad -

■ También fue suspendido el servicio de los comedores estudiantiles

 

En el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer un nuevo calendario escolar para lo que resta del semestre, cuyo propósito es recuperar actividades académicas, a la vez de postergar la elección de rector, directores, entre otras autoridades.

De acuerdo al nuevo calendario, el 5 de junio será el fin de cursos, mientras que los exámenes ordinarios se aplicarán entre el 8 el 20 de ese mismo mes. Posteriormente, los exámenes extraordinarios se aplicarán entre el 22 y 27, también de junio, y por último, los exámenes a título de suficiencia se programarán entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Asimismo, el proceso electoral universitario se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de mayo, mientras que el proceso interno en el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) aún no tiene una fecha definida.

Por otra parte, autoridades universitarias anunciaron que, debido a la pandemia mundial del Covid-19, queda suspendido el servicio de los comedores estudiantiles a partir de este martes 17 de marzo y se prevé la reapertura de actividades hasta el próximo 20 de abril.

La decisión se tomó ante las recomendaciones de las autoridades de sanidad de evitar conglomeraciones, por lo que se trata de una medida responsable de prevención de contagios del Coronavirus entre la comunidad universitaria, toda vez que en esos espacios hay concentración de estudiantes durante los horarios de comidas.

También se informó que durante el periodo de cierre de los comedores universitarios, estos espacios serán debidamente desinfectados y todas las áreas recibirán mantenimiento y limpieza.

Esta medida se suma al anuncio hecho la semana pasada respecto de la suspensión de eventos masivos, que involucren aglutinación de personas, la cancelación de viajes a congresos nacionales e internacionales, tanto de estudiantes como de profesores de carácter institucional.

Mientras tanto, “la Rectoría mantiene su determinación de obligar a que cualquier miembro de la comunidad universitaria, que presente síntomas de enfermedades respiratorias, acuda a las instituciones de salud, porte cubrebocas y no asista a las actividades académicas”.

Por último, el servicio de casas estudiantiles será suspendido, de igual forma, a partir de este viernes, y albergarán estudiantes hasta el 20 de abril, fecha en que se reactivan las actividades escolares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img