IMSS en Zacatecas niega negligencia médica en la clínica número 1

IMSS en Zacatecas niega negligencia médica en la clínica número 1

■ Se han realizado estudios y valoraciones necesarias indicados por los médicos particularmente medicina interna, neurología y neurocirugía

■ Si los especialistas determinaran que es necesario el envío del paciente a un tercer nivel de atención, en apego a la normatividad, se realizarán las gestiones correspondientes

 

Con relación a la nota publicada el 14 de marzo en el periódico La Jornada Zacatecas, titulada: “Familia denuncia caso de presunta negligencia médica en la clínica 1 del Seguro Social”, la representación en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro hizo las siguientes precisiones mediante un comunicado:

Desde su inicio del tratamiento al paciente en febrero de 2020, se han realizado estudios y valoraciones necesarias indicados por los médicos que atienden su caso, particularmente medicina interna, neurología y neurocirugía.

Si en algún momento y de acuerdo al criterio médico, los especialistas determinaran que es necesario su envío a un tercer nivel de atención, en apego a la normatividad institucional, se realizarán las gestiones correspondientes.

Toda la información sobre la evolución del paciente ha sido proporcionada de forma oportuna a sus familiares cercanos.

En este caso y en todos, el IMSS refrenda su compromiso por brindar una atención médica integral y de calidad a todas y todos sus derechohabientes.

Cabe señalar que familiares del señor Isidro Ramírez Dueñas, un derechohabiente del IMSS, denunciaron a este diario la negativa de los médicos que le atienden en la clínica 1, para aprobar que el paciente sea trasladado a la ciudad de Torreón, esto luego de que está siendo víctima no solamente de un deterioro de su salud debido a un accidente laboral, sino también de la negligencia de los doctores que, incluso, perdieron líquido cerebral que utilizarían como pruebas para el diagnóstico.

Y es que, según denunció su yerno, Juan Carlos, siguen sin tener un diagnóstico certero de la enfermedad, pues solamente hablan de que tiene una encefalitis pero ante la insistencia de la familia y la incompetencia de los médicos, lo han dejado algunos días sin atención, toda vez que el paciente lleva ya más de 20 días internado.

El familiar relató que el paciente sufrió un accidente vehicular trabajando para la empresa Peñoles hace más de medio años, sin embargo, hasta inicios de año comenzó a presentar síntomas y un deterioro muy notorio en su salud, pues dejó de caminar, perdió fuerza en los brazos, el habla y comenzaron a aparecer también algunos desvaríos.

Luego de esto, y que lo revisara el médico de la empresa que tiene su base en Torreón, pidió que lo llevaran al Seguro Social porque no podía estar así en casa, y en dado caso de que no mostrara avances, indicó que tendría que ser trasladado a la ciudad coahuilense. No obstante, sí fue internado para que le comenzaran a hacer estudios, entre ellos, le tomaron una muestra de líquido cerebral pero ahí fue cuando detonó la molestia de los familiares, pues perdieron la muestra, según les comentó otra doctora, por lo que se “inventaron” un diagnóstico.

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