19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

En un día, 150 muertos por coronavirus en España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Madrid. En uno de los días más críticos de la pandemia en España, en tan sólo 24 horas se confirmó el fallecimiento de 150 personas, que en los últimos días se debatían entre la vida y la muerte en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales españoles, y que la cifra de infectados ya superó las 11 mil personas. El drama social y económico avanza a pasos agigantados. El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, anunció un plan de emergencia económico con el que pretende mitigar la que previsiblemente será una de las grandes crisis de la historia de la humanidad, para lo que que aprobó una partida presupuestaria extraordinaria de más de 200 mil millones de euros.

- Publicidad -

España está de luto. Y con ansiedad. Y con las ciudades vacías, si acaso repletas de desesperanza y silencio. El Covid-19 ha infectado todo de pesar, de desconfianza ante un futuro incierto y a un presente de fallecimientos masivos, de contagiados por doquier y de medidas de excepción que limitan los movimientos más nimios de los ciudadanos.

Las medidas paliativas para reducir los contagios todavía están en una fase inicial, por lo que sus resultados todavía no se ven. Más bien al contrario, lo que se registra en las cifras oficiales son las decisiones erráticas de la semana anterior al estallido de la crisis; es decir, las que autorizaron las concentraciones masivas de personas cuando el virus ya estaba en las calles, como los partidos de futbol, los mitines políticos y de manera destacada las marchas en todas las ciudades del país por el Día de la Mujer, que concentró a millones de personas, sirviendo de caldo de cultivo para la enfermedad.

Según el último informe oficial del gobierno español, actualmente en España hay 11 mil 178 infectados, de los cuales un 46 por ciento requieren de hospitalización y 563 se encuentran en estado crítico e internados en la UCI. Los fallecidos ya suman 491, lo que significa en menos de 24 horas el número de muertos aumentó en 150 y el de infectado en más de dos mil. Una tendencia preocupante, máxime cuando según todos los expertos las cifras oficiales sólo registran un panorama aproximado y hasta lejano del drama real que se está viviendo en las calles, en las ciudades, en los pueblos…

El presidente Sánchez presentó un plan de emergencia económico para el que el Estado utilizará más de 120 mil millones de euros y la iniciativa privada alrededor de 80 mil millones, con lo que la bolsa de fondos para paliar la crisis llegará hasta los 200 mil millones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -