23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por Covid-19, ola de cancelaciones de espectáculos y eventos deportivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

Una cascada de cancelaciones y postergaciones de eventos deportivos y espectáculos se han realizado en los últimos días en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, debido al aumento de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en México y como medida preventiva para evitar la dispersión comunitaria del virus.

- Publicidad -

En el ámbito deportivo, el sábado la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que la pretemporada de todos los equipos que integran su circuito quedó suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el 11 de mayo.

Asimismo, la Liga Mx de futbol soccer anunció este domingo que se interrumpen todos los juegos de sus categorías a partir de la jornada 11 que se llevarían a cabo la siguiente semana.

En Aguascalientes se anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de la edición de la Súper Copa y del Serial Central de Carrera en el Óvalo Aguascalientes, previstos para los días 21 y 22 de este mes. Es uno de los eventos más importantes en el calendario automovilístico del país.

La actividad Yo Ruedo, en la que participarían la mañana del domingo grupos de ciclistas y familias por las principales vialidades de Mexicali, Baja California, fue también cancelada.

La Universidad Autónoma de Chihuahua suspenderá todos sus eventos deportivos a partir del 23 de marzo.

El torneo de tenis Guanajuato Open, que se desarrollaría del 7 al 14 de marzo en la entidad, concluyó el 12 de marzo como medida preventiva y el World Rally Championship también adelantó su cierre y realizó la premiación el 14 de marzo. El evento se realizaría del 12 al 15 de marzo en los municipios de Guanajuato, Silao y León.

En tanto, el gobierno municipal de San Miguel de Allende, dio a conocer que cancela todos sus eventos y cierra los gimnasios públicos a partir de este domingo.

El municipio de Zapopan, Jalisco, informó que se canceló el Abierto de Tenis organizado por la autoridad municipal, a celebrarse del 16 al 21 de marzo.

En Morelos, el encuentro anual Biker Yecapixtla 2020, que se realizaría ayer, quedó cancelado.

El 12 de marzo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la suspensión del medio maratón Rock n’ Roll Oaxaca 2020, a realizarse el 15 de marzo.

En Puebla, la carrera organizada por el Club Alpha, a efectuarse este domingo, fue cancelada.

En Quintana Roo, la carrera del 25 Aniversario de Dolphin Discovery, que se celebraría el 22 de marzo, también fue pospuesta hasta nuevo aviso. Mientras, el FIVB Beach Volleyball World Tour 4 Stars Cancún 2020, programado del 24 al 29 de marzo en Cancún, se postergó. Asimismo, el International Tennis Federation World Tennis Tour anunció que se suspende al menos hasta el 20 de abril.

Los ayuntamientos de Veracruz y Orizaba informaron de la cancelación de carreras deportivas.

En Mérida, Yucatán, el World Padel Tour, que se llevaría a cabo en el Polifórum Zamná este fin de semana, fue pospuesto. Lo mismo sucedió con la gira Nacemos para Luchar, de la empresa de lucha libre AAA, que haría su parada en Mérida el 21 de marzo con el magno evento Rey de Reyes. Otro certamen interrumpido fue el juego amistoso entre las estrellas del beisbol cubano y los Leones de Yucatán, programado para este lunes en el parque Kukulkán Álamo.

Un gran número de espectáculos se cancelaron o pospusieron en varios estados de la República Mexicana; uno de ellos fue el Movimiento Tour México, que realizaría el cantante boricua Ricky Martín por varios ciudades del país, entre ellas, Hermosillo, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila; Querétaro, Querétaro; Aguascalientes, Aguascalientes; el puerto de Veracruz, en el estado de Veracruz; Puebla, Puebla; Acapulco, Guerrero, y Ensenada, Baja California.

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco anunció que la Feria de San Marcos no se realizará en las fechas programadas, es decir, del 17 de abril al 10 de mayo, e indicó que si se dan las condiciones, la tradicional fiesta del estado se llevará a cabo entre junio y julio. En tanto, el sábado la empresa Espectáculos Taurinos de México SA anunció la cancelación de la temporada de novilladas que se realiza en la plaza de toros San Marcos y que se inició hace tres semanas. Este evento debía culminar el primer domingo de abril.

En Campeche se canceló la Fiesta del Mar que se celebra en las playas de Ciudad del Carmen durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde generalmente se realizan bailes populares y conciertos.

En el estado de México, la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020, programada del 20 de marzo al 19 de abril, fue pospuesta hasta nuevo aviso. En Toluca, se canceló el Festival 2020, previsto para realizarse del 19 al 29 de marzo en el centro de la ciudad. Y en Metepec se suspendió la Feria de San Isidro 2020, que tradicionalmente se realiza la segunda quincena de mayo.

En Chiapas, el grupo musical chileno Pericos pospuso para octubre el concierto que iba a dar este domingo en el Polifórum de Tuxtla Gutiérrez.

En el municipio de Chihuahua se canceló el evento Polka Monumental, que se realizaría este domingo con la participación de 3 mil 510 bailarines, algunos provenientes de El Paso y Atlanta, Estados Unidos.

En el municipio de Guanajuato fue suspendido el Festival Medieval, a efectuarse del 16 al 18 de abril y en Irapuato ocurrió lo mismo con la Feria de las Fresas, a celebrarse del 13 al 29 de marzo.

En Nuevo León se canceló el Festival Pa’l Norte, a realizarse el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey, evento en el cual se esperaba la asistencia de más de 200 mil personas. El recital de Il Divo, planeado para el 18 de marzo en el auditorio Citibanamex, fue reprogramado para el 14 de agosto y la Feria de Allende, con presentaciones de Paquita la del Barrio, Pesado y Duelo, a llevarse a cabo del 12 al 22 de marzo, también fue interrumpida.

En Santa Cruz, Oaxaca, se cancelaron los conciertos del Martes de Brujas programados para el 17, 24, 31 de marzo y el 7 de abril, en los que se presentaría Guadalupe Pineda, Los Yonics, José Manuel y Reyli.

En Puebla, la feria que lleva el nombre de la entidad fue pospuesta para noviembre.

En Quintana Roo, la séptima edición de los Premios Platino 2020, programada del primero al 3 de mayo en el parque Xcaret, fue pospuesta. El encuentro reconoce lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica y reuniría a representantes de más de 23 países en la Riviera Maya.

En Mazatlán, Sinaloa, se pospuso la entrega de los premios Tv y Novelas a realizarse el 28 y 29 de marzo.

La feria Nayarit 2020, que se inició el 6 de marzo y culminaría el 29, se suspendió el sábado.

En Tabasco la Feria Regional 2020, y la presentación de artistas en el Palenque de Gallos y en el Teatro del Pueblo, que se llevarían a cabo entre el primero y el 10 de mayo, también fueron suspendidos.

En Veracruz, la Secretaría de Turismo informó la mañana de este domingo la suspensión de la Cumbre Tajín 2020, que se encontraba en pleno desarrollo.

En Yucatán, el concierto de Carlos Rivera Vivir es increíble, que se realizaría este domingo en el Foro GNP de Mérida, fue reprogramado para el 23 de mayo.

En Durango, el municipio de Lerdo canceló toda actividad artística durante marzo.

El director del Carnaval de Colima, Roberto Moreno, anunció la suspensión de ese evento, que se realizaría este martes en la capital del estado y Manzanillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -