López Obrador: las pandemias “no nos van a hacer nada”

López Obrador: las pandemias “no nos van a hacer nada”
Elpresidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer la localidad de Marquelia, Guerrero, como parte del Diálogo con los pueblos afromexicano, mixteco y tlapaneco. Posteriormente se trasladó a Ayutla de los Libres. Al menos en tres ocasiones, de las cuales dio cuenta en sus redes sociales, se bajó de su camioneta para saludar a pobladores de la región. Foto Presidencia

Ayutla de los Libres, Gro. Infortunios como las pandemias no nos van a hacer nada, ya que con el combate a la corrupción habrá recursos para sacar adelante al país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir la gira que realizó este fin de semana por el estado de Guerrero.

De manera previa, en un video difundido en redes sociales, señaló que la cultura mexicana y la vocación de trabajo permite resistir y enfrentar epidemias y terremotos.

Ayer, en el municipio de Marquelia, y posteriormente en ­Ayutla de los Libres, el mandatario volvió a conceder abrazos, besos y saludos de mano ante las cientos de personas que se acercaron a recibirlo. Al menos en tres ocasiones –de las que dio cuenta en sus redes sociales– bajó de su camioneta en los trayectos para saludar a mujeres, hombres y niños de la región, que lo recibieron con pancartas de bienvenida y solicitudes de apoyos.

En una breve alusión que se interpretó como referencia a la pandemia de Covid-19 que se propaga por el mundo, pero sin mención específica del coronavirus, el Presidente aseguró que se acabará la corrupcón: Por eso tengo mucha fe de que vamos a sacar (adelante) a nuestro querido México, no nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante a nuestro país, porque cuando no hay corrupción el presupuesto rinde, alcanza.

Desde las primeras horas del día, al momento de desayunar en Ometepec, donde también pernoctó la víspera, el mandatario grabó un video que difundió en redes sociales en el que presume la gastronomía de la región, acompañado por dos mujeres propietarias de un hotel en esta localidad.

Junto a la riqueza gastronómica, señaló que el país cuenta con un amplio mosaico cultural y con una vocación de trabajo, por eso resistimos y salimos adelante y podemos enfrentar cualquier adversidad. La cultura siempre nos salva ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción; todas esas calamidades las podemos enfrentar.

En ambas localidades se comprometió a destinar recursos para que se construyan caminos de concreto en un programa similar al que se aplica en Oaxaca, donde los mismos pobladores son quienes se encargan de las obras. Además, reiteró su ofrecimiento del sábado para ampliar la carretera de la Costa Chica.

Tras recordar a los asistentes que está en marcha la venta de 6 millones de boletos para la rifa del avión presidencial, adelantó que en Ayutla se repartirán cachitos casa por casa, gracias a los boletos que compraron empresarios y que donarán al gobierno.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo –quien acompañó al Presidente en su visita a la entidad–, relató que en el camino de Marquelia para Ayutla López Obrador bajó de su camioneta y escuchó a mucha gente, lo cual, consideró, habla de la sensibilidad del jefe del Ejecutivo, e incluso calificó de histórica la visita.

Es una gira histórica, inédita, porque en el tiempo que llevamos en el quehacer político, no recordamos que un presidente de México haya recorrido en dos días los municipios de la Costa Chica como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el gobernador guerrerense.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ