23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras caída histórica, en Europa mercados abren al alza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego de la caída histórica en las bolsas de valores de todo el mundo derivada de los efectos que la propagación del coronavirus pudiera causar a la economía, este viernes reportan una mejoría, mientras que el peso inició la sesión con una apreciación de 1.46 por ciento, al ubicarse en 21.61 pesos por dólar.

- Publicidad -

El mejor comportamiento que tuvieron los mercados este viernes se explicó por la publicación de datos económicos, las bolsas en Asia cerraron con números negativos. El indicado Nikkei acentuó su caída al cerrar con 6.08 menos en comparación con la jornada anterior.

En Europa, los mercados han tenido movimiento movimientos positivos. El Euro Stoxx avanzó 8.83 pe ciento.

En Estados Unidos los futuros operan al alza. El Nasdaq reportaba un avance de 5.65 por ciento.

Esto luego de que ayer Los mercados del país vecino del norte tuvieron su peor sesión desde el 19 de octubre, debido a la evidencia de que la pandemia del coronavirus tendrá afectaciones económicas severas.

Por otra parte, el peso inició este viernes con una apreciación, luego de que en la semana, tuvo una depreciación de 7.34 por ciento o un peso y 47 centavos.

Pese a la apreciación de este viernes por la mañana, expertos indicaron que no debe verse como un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros.

En México se publicó la actividad industrial, la cual tuvo una caída menos acentuada a los que se esperaba, pero sus componentes de la construcción y las manufacturas presentaron comportamiento negativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -