18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ofertan empleos para mujeres; sueldos ofrecidos no son atractivos, coinciden buscadoras de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los horarios no son convenientes, porque no les permite atender a sus familias

- Publicidad -

■ Los trabajos ofertados no atienden las necesidades de personas con un nivel alto de estudios, y los sueldos se quedan bajos en cuanto a las expectativas, señalan

 

“La verdad ninguna de las empresas es llamativa”, según Dulce Salgado, asistente a la Feria de Empleo para la Mujer 2020, más que nada “por el horario en que trabajan”.

Dulce, quien es madre de dos hijos pequeños busca un empleo que le permita atender y estar al tanto de sus hijos, sin embargo, señaló que es difícil encontrar un trabajo con dichas características en la feria.

Aceptó que se trata de un evento favorable, ya que “se facilita más” la búsqueda de empleos, al no tener que estar transitando de una empresa a otra, pero tampoco cuentan con salarios atractivos.
Este punto fue reafirmado por María Eugenia González Razo, quien acusa que los empleos ofertados no atienden a las necesidades de personas con un nivel alto de estudios, y los sueldos se quedan bajos en cuanto a las expectativas con que se acudió.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), corroboró este dato, al dar a conocer que las áreas técnicas e ingenierías, por lo general, son mejor pagadas que aquellas que corresponden o son atendidas por profesionistas.

Informó que en la feria se ofertaron alrededor de 400 vacantes por parte de 30 empresas; la reducción en oferta de empleos se debe a que sólo se le dio oportunidad a empresas que ofrecieran sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social a sus empleados.

En la feria se ofrecieron puestos de desarrollo artesanal, industria, agroindustria, puestos operarios, en áreas administrativas, atención a clientes, hotelería y comida; las vacantes de contratación inmediata con entrada a la formalización laboral.

Aunque el evento estaba dirigido sólo para mujeres, tanto en la fila de registro como en los distintos stands se presenció afluencia de hombres

Las áreas administrativas son las de mayor interés para las mujeres, según el subsecretario así como el comercio y servicio, aunque ya se están abriendo puestos en la industria. De acuerdo con lo que mencionó, los sueldos ofertados van de entre los 3 mil 800 pesos hasta los 14 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -