11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inician las 32 Jornadas Médicas en la BUAZ; concluirán el sábado 14

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Objetivo del evento, compartir experiencias entre los egresados y estudiantes de Medicina

- Publicidad -

■ Las conferencias serán sobre temas disímiles como infecciones respiratorias y el Covid-19

 

Este miércoles dieron inicio las 32 Jornadas Médicas que año con año la Unidad Académica de Medicina Humana, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), organiza con la finalidad de escuchar las voces de investigadores tanto egresados de la unidad como los que aún cursan licenciaturas y posgrados, además de ofrecer talleres y otros eventos académicos y que este año se llevarán a cabo en las instalaciones del Campus Siglo 21 hasta el próximo sábado 14 de marzo.

William Humberto Ortiz Briceño, uno de los coordinadores del evento y docente de la unidad, refirió que el objetivo del evento siempre será el académico con la idea de escuchar, principalmente, a los alumnos egresados de la facultad, de ahí que las jornadas se llamen “En la voz de nuestros egresados”, porque se quiere, precisamente, que ellos pongan el ejemplo a los que aún cursan la carrera, de que el programa es de calidad y que pueden trabajar no sólo en el estado, sino en entidades como Aguascalientes, Morelia, Querétaro o la Ciudad de México.

El evento constará de alrededor de catorce pláticas, la presentación del libro “Campus UAZ Siglo XXI (2003-2008). Del proyecto inicial al final de la utopía”, de Adelaide Marie Rodríguez Langridge y José Isabel Sotelo Félix que aborda la parte histórica del campus y los obstáculos que se tuvieron que enfrentar para fortalecer el campus, además de mesas redondas y talleres de diferentes especialidades, impartidos por alumnos egresados.

Para el primer día de actividades se dio prioridad a la licenciatura, mientras que el segundo y tercer día estarán enfocados para estudiantes de la maestría y doctorado en Ciencias de la Salud, cerrando el sábado nuevamente con temas para los cursantes de la licenciatura y dándole voz a los propios egresados.

Dicha actividad, a decir de Ortiz Briceño, trata de dar seguimiento a los egresados pero también un fortalecimiento en la parte académica de quienes aún cursan la carrera. Pero para el caso de quienes ya la cursaron, es también una forma de reconocerles el trabajo que están haciendo y que se está reflejando en el estado, en los municipios o en otras entidades en las que están ejerciendo su profesión, especialidades y subespecialidades. Y demostrar, reiteró, que la BUAZ está preparando buenos médicos.

Las conferencias girarán en torno a temas disímiles como las Infecciones Respiratorias Agudas y el Covid-19, temas de ginecología y obstetricia, bioética, donación de sangre, medicina en general, medicina molecular y las tecnologías en la salud, además de presentación de trabajos de temas libres por parte de los estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -