13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sector Salud de Zacatecas ha estudiado 943 probables casos de influenza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ 145 casos resultaron positivos y se presentaron siete defunciones

- Publicidad -

 

Al corte de la semana epidemiológica número 10/2020, en el estado de Zacatecas se han estudiado 943 probables casos de influenza, de los cuales 145 dieron positivo y se han presentado siete defunciones, se informó en un comunicado.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, manifestó que de los 145 casos positivos de influenza, 71 corresponden a H1N1; 53 al tipo B; 17 a AH3 y cuatro al tipo A.

Respecto a los decesos presentados en la entidad, cuatro son de hombres y tres de mujeres. En ninguno de los casos la persona fue vacunada y en seis de ellos se presentaron diversas comorbilidades, entre las que sobresalen la obesidad, el tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En lo referente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se notificaron en la última semana 17 mil 849 casos, que representaron un aumento de 4.5 por ciento con relación a la semana anterior. En lo que va del año se ha acumulado 145 mil 296 IRAS.

En cuanto a neumonías, se han registrado 821 casos en el presente año y en la semana anterior se tuvo una disminución importante de un 32.3 por ciento; es decir, 67 casos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -