Chocan dos trenes en Metro Tacubaya; al menos 41 heridos y un muerto

Chocan dos trenes en Metro Tacubaya; al menos 41 heridos y un muerto
Foto tomada de twitter

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que, alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro

Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

De acuerdo con un reporte del Sistema de Transporte Colectivo Metro, únicamente  16 de 41 personas que de manera preliminar  se reportaron como lesionadas  requirieron el traslado a una unidad hospitalaria, de ellas 11 fueron referidas a la Clínica Durango, donde permanecen 10, uno de ellos presentó lesiones menores y fue dado de alta; dos personas se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas y uno más en el hospital de la Cruz Roja Polanco.

En el lugar colaboraron los servicios de emergencia médica como ERUM y Cruz Roja.  El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como personal del STC continúan realizando labores en el sitio.

Al lugar arribó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.

De inmediato, señaló, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

Este miércoles habrá servicio del Metro provisional de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.  En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren Numero 33 se impactó contra el tren Numero 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Al inicio se reporto un total de 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

Por otro lado, la jefa de gobierno Claudia Shienbaum, poco antes de llegar al lugar del siniestro, anunció en su cuenta de Twitter que se harán los peritajes correspondientes y se dará atención a las personas heridas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ