17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

No hay enemistad entre Chavéz Padilla y Mejía Haro: Jesús Padilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Dice que se trata de una cierta disparidad de reflejos sobre el aumento a tarifas de agua

- Publicidad -

■ Opina que el resguardo que ha dado Godezac a la Junta terminó provocando los sobresueldos de los trabajadores, “dinámicas que demuestran ciertos tientes de corrupción”

 

El diputado Jesús Padilla Estrada, de la bancada por Morena, consideró que no existe disputa entre los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, sino que se trata de una cierta disparidad de reflejos entre uno que es más técnico, que es el de Ulises Mejía Haro, y uno un tanto más social que es el de Julio César Chávez Padilla, puesto que tiene una mira más hacia las clases desprotegidas de la población de la zona conurbada.

Para Padilla Estrada, pese a que presentan posiciones particulares distintas no considera que exista una enemistad entre Ulises Mejía y Julio César Chávez.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y el Issstezac ya tocaron fondo, puntualizó, por lo que debe de buscarse una reingeniería en ambos organismos, pero que esta se dé de una manera más objetiva.

“Creo que el Gobierno del Estado ya debe de salirse de la presencia, ya sea mucha o poca, en Jiapaz, porque se está privilegiando a este organismo con recursos que son de todos los zacatecanos. Y me pregunto ¿qué acaso Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Jerez, Miguel Auza, Juan Aldama, entre otros, no tendrían también que verse beneficiados del subsidio como el que se otorga a la Jiapaz? El Gobierno del Estado debe dejar al organismo en igualdad de circunstancias”, declaró Padilla Estrada.

Puntualizó que el resguardo que ha dado el Gobierno estatal al organismo terminó provocando los sobresueldos de los trabajadores, dinámicas que demuestran ciertos tientes de corrupción, por lo que detalló que ya no tenemos que pagar todos los zacatecanos el costo del subsidio que reciben estas zonas conurbadas.

Los municipios que pertenecen a la Junta Intermunicipal deben entender que son municipios autónomos, que “ya son adultos que tienen que resolver la problemática tal como lo hacen el resto de presidentes municipales del resto del estado. Ojalá Gobierno del Estado deje de tutelar este sistema”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -