9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Esperaré resultados de auditoría para aplicar medidas que garanticen viabilidad del Issstezac: Vinicio Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Estaremos abiertos a lo que llegue y estaremos atendiendo las recomendaciones”

- Publicidad -

 

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que está a la espera al resultado de la auditoría a este organismo, a fin de implementar las medidas que sean necesarias para garantizar la viabilidad financiera.

En ese sentido, dijo que esperará los resultados de la auditoría para implementar las medidas que sean necesarias, a fin de mejorar las condiciones administrativas y financieras de la institución.

“Todo lo que llegue de la auditoría va a ser bien recibido porque tenemos que aplicar medidas con mucha responsabilidad para poderle dar viabilidad al sistema de pensiones. Estaremos abiertos a lo que llegue y estaremos atendiendo las recomendaciones”, indicó.

Refirió que el gobernador Alejandro Tello Cristerna le ha pedido que haya responsabilidad en las medidas que se vayan a aplicar, debido a que implica el bienestar de familias de los trabajadores y de los jubilados.

Flores Guerrero manifestó que, en caso de que la auditoría arroje que hay ex funcionarios con responsabilidad en la crisis financiera del Issstezac, se procederá como corresponda y se hará del conocimiento público,

Sobre el pago de pensiones para la próxima quincena, dijo que se está realizando todo lo posible para hacerlo, pero ese es un esfuerzo que se lleva a cabo mes con mes, con las cuotas y aportaciones, así como otros ingresos del instituto.

“Estamos haciendo todo lo posible por que sí haya viabilidad para la próxima quincena. Estamos viendo mes a mes que los ingresos del instituto, por parte de cuotas y aportaciones, se complete para poder cubrir puntualmente”, agregó el funcionario.

Sobre la venta de bienes inmuebles, refirió que hay acercamiento con posibles compradores, pero todavía no hay nada concreto. Además, “no se trata de malbaratar, porque a final de cuentas es el patrimonio de los trabajadores”.

Flores Guerrero también expuso que se está revisando la deuda del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), para constatar que esta se alcance a pagar antes del 2021, y es un tema que se abordará en la próxima Junta Directiva.

Al respecto, señaló que esa situación es favorable y desfavorable al mismo tiempo, debido a que “son ingresos que llegan al instituto, pero lo que necesitamos es líquido, no terrenos”, que es la manera en que el subsistema solventará el adeudo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -