19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Corporaciones de seguridad liberan a persona víctima de secuestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Detuvieron a tres de los presuntos plagiarios; son tres jóvenes

- Publicidad -

■ Una mujer fue privada ilegalmente de su libertad en la colonia Minera, en la capital

 

Este lunes, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, Policía Metropolitana, Policía de Investigación y Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a tres presuntos plagiarios, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.

La SSP, según el boletín, confirmó que luego de que se denunciara a través del Sistema de Emergencia 911 la privación ilegal de la libertad de una mujer en la colonia Minera, de la capital del estado, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo y mediante el seguimiento del Sistema de Videovigilancia se pudo ubicar una unidad similar a la que había sido reportada en el hecho antes referido.

La reacción de las corporaciones permitió no sólo ubicar el vehículo, sino que se logró la liberación de la víctima y tras el despliegue de elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, Policía Metropolitana, Policía de Investigación y Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos tres masculinos, quienes abandonaron la unidad y se dispersaron para huir.

De acuerdo con el informe policial, se trata de tres jóvenes, uno originario de la Ciudad de México, uno de Ciudad Juárez y otro más de origen hondureño.

La víctima fue trasladada para recibir la atención médica y psicológica, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Aseguramientos de
droga en Fresnillo
En la comunidad ,Valdecañas en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal aseguraron una motocicleta de la marca Italika, color negro con rojo, modelo 2016, sin placas, que era tripulada por dos individuos que se dieron a la fuga. En la unidad hallaron dos latas de vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

En la comunidad Río Florido, la PEP aseguró una camioneta de la marca Satur de color gris, año modelo 2007, sin placas, que fue reportada como abandonada en la calle Niños Héroes esquina con calle Paso del Norte. En el interior encontraron siete cartuchos útiles calibre .223, uno de 7.62 x 39 y uno más de calibre 38; la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

También en El Mineral, en la comunidad de Trujillo, la PEP detuvo a dos varones de 24 y 29 años de edad, a quienes incautó una bolsa con 25 gramos de la droga ‘cristal’ y 24 pequeñas bolsas tipo ziploc con la misma sustancia que la antes referida, así como una bolsa que en su interior con vegetal verde y seco a granel con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 400 gramos y 35 pequeñas bolsitas transparentes con el mismo enervante.

Motivo por el cual los dos masculinos, junto con las sustancias ilícitas fueron aseguradas y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que procederá con la indagatoria correspondiente.

Por otra parte, en la cabecera municipal de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por la portación de un arma de fuego y posesión de dosis de la droga conocida como ‘cristal’. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -